martes, 31 de marzo de 2015

Cerro Navia se pone con el norte


  • Alcalde Luis Plaza lidera equipo municipal que salió anoche en auxilio de las victimas del mega aluvión que afectó la semana pasada las regiones de Antofagasta, Atacama y Coquimbo



Con pañales, agua, gas, baños químicos, alimentos no perecibles, colchonetas y ropa de cama, entre otras artículos de primera necesidad, como útiles de aseo personal, partió anoche, la caravana solidaria de nuestra comuna para colaborar y ponerse a disposición de los miles y miles de damnificados que dejaron las intensas lluvias y los posteriores aluviones en el norte de nuestro país.

Según el alcalde Luis Plaza, la idea es realizar un trabajo similar al que se hizo en Valparaiso el año 2014, tras los graves incendios que afectaron los sectores altos del puerto. “Vamos con comida, baños y agua para colaborar y ayudar a nuestros compatriotas que tan mal lo están pasando”, dice Plaza y continua: “el año pasado estuvimos una semana en Valparaiso para auxiliar a los afectados por los incendios. Hoy vamos a hacer los mismo con las personas del norte ”, sentencia el edil.

Junto con la ayuda, viajó también la clínica dental móvil de nuestro municipio. Según la autoridad, el vehículo de emergencia tendrá la misión de cubrir las necesidad de baja complejidad que presenten los damnificados en términos de salud bucal y cuidado de higiene dental.

Finalmente, las mascotas que resultaron heridas o perjudicadas por las lluvias y los aluviones, que ya han cobrado 18 victimas fatales y 49 desaparecidos en las regiones de Antofagasta, Atacama y Coquimbo también recibieran la ayuda y atención de la Municipalidad de Cerro Navia. En tal sentido, la clínica veterinaria móvil de nuestro municipio, atenderá sin distinción a perros, gatos y toda a clase de mascotas que producto de la fuerza destructora del aluvión, presenten estrés postraumático y cualquier otra herida.

A pesar de que ha pasado una semana desde que se desató la catastrofe, la ayuda sigue siendo necesaria. En tal sentido, el alcalde Luis Plaza Sánchez, no dejó pasar la oportunidad de reiterar el llamado a colaborar con los damnificados por el mega aluvión.


Foto: Víctor Alegría Díaz / Nota: Alejandro Rojas Troncoso



No hay comentarios:

Publicar un comentario