miércoles, 8 de abril de 2015

Municipalidad de Cerro Navia es evacuada tras hallazgo de munición de guerra


  • El artefacto habría sido entregado por vecinos al alcalde Luis Plaza, quien lo dejó en el recinto a la espera de que llegue el GOPE de Carabineros para la realización de los primeros peritajes


Efectivos de Carabineros de Cerro Navia desalojaron esta mañana el edificio municipal de esa comuna, debido a la presencia de un proyectil de guerra.



De acuerdo a las primeras informaciones, el caso se inició en horas de anoche, cuando un vecino encontró lo que sería una munición de mortero, dando aviso al alcalde Luis Plaza, quien acudió al sector y junto a personal municipal, lo retiró y lo habría hasta el citado edificio.




Los vecinos del sector en que fue encontrado el proyectil señalaron que en la zona operó una unidad militar, por lo que el edil inició contactos con autoridades castrenses y con Carabineros para dar cuenta del peligroso hallazgo.




A raíz de lo anterior, esta mañana llegó personal policial al lugar y desalojaron el segundo piso del ala poniente del edificio ubicado en la calle Del Consistorial, a la espera de que lleguen efectivos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) al lugar.



Éstos realizarán los primeros peritajes al artefacto y luego procederán a retirarlo para un análisis en mayor profundidad y dar cuenta a la Justicia del hallazgo.


Foto: Cerro Navia / Nota: Alejandro Rojas Troncoso

No hay comentarios:

Publicar un comentario