jueves, 23 de abril de 2015

Intendente Metropolitano y alcalde Luis Plaza visitan obras del nuevo Parque Rio Viejo - La Hondonada


·         Ambas autoridades recorrieron también la rivera del rio Mapocho, en el sector que atraviesa nuestra comuna, con el fin de coordinar acciones de limpieza preventivas, ante una eventual crecida del caudal durante la temporada de invierno

Una visita relámpago realizó a nuestra comuna el Intendente Metropolitano Claudio Orrego. Según la autoridad, el motivo de su repentina llegada a Cerro Navia, durante la tarde del martes recién pasado, tuvo que ver con dos temas. En primer lugar revisar en terreno el estado de avance de las obras correspondientes a la construcción del nuevo Parque Rio Viejo - La Hondonada y segundo lugar, revisar las condiciones en que se encuentra la rivera del rio Mapocho, en el sector que cruza Cerro Navia, con el fin de coordinar acciones de limpieza preventivas, entre el municipio y la intendencia, ante una eventual crecida del caudal durante la temporada de invierno.

Respecto a la construcción del nuevo Parque Rio Viejo - La Hondonada, el intendente Orrego se mostró satisfecho por el avance de la obra, destacando que la nueva área verde será uno de los parque urbanos más grandes y modernos del país y por supuesto de la región.

Sobre la situación de la ribera del rio Mapocho, la máxima autoridad de la Región Metropolitana indicó que se tomaran todas las medidas que busquen evitar situaciones de riesgo para la población, ante una eventual crecida del rio durante los meses de invierno. En tal sentido, el ex alcalde de Peñalolén, precisó que se desarrollarán labores de limpieza que permitan el flujo natural y controlado del rio.


Foto: Víctor Alegría Díaz / Nota: Alejandro Rojas Troncoso

No hay comentarios:

Publicar un comentario