lunes, 13 de abril de 2015

Luis Plaza pide que se respeten los derechos humanos de los alcaldes privados de libertad en Venezuela




  • El edil hizo la petición, a través de una carta que presentó en la oficina de partes de la Embajada de Venezuela en nuestro país.

El alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza Sánchez, llegó esta mañana hasta la Embajada de Venezuela en Chile, para entregar una carta dirigida al presidente Nicolás Maduro, donde manifiesta su preocupación por la situación que afecta a dos alcaldes venezolanos, que están privados de libertad hace algún tiempo en dicho país, por razones políticas.

Tras dejar el documento en la representación diplomática de la nación caribeña, Luis Plaza señaló que no deja de ser alarmante, desde la perspectiva de los derechos humanos, la situación que afecta a Leopoldo López, alcalde del municipio de Chacao de Caracas y a Antonio Ledezma, alcalde mayor del distrito metropolitano de Caracas , quienes están privados de libertad en Venezuela por tener ideas contrarias al gobierno de Nicolás Maduro.

La autoridad comunal indicó además, que la defensa de los derechos humanos es tarea de todos y que debe realizarse en todas las partes del mundo sin distinción, en especial en América Latina, que ha sido un continente constantemente golpeado por violaciones a los derechos fundamentales. En consecuencia, el edil consideró pertinente hacer llegar está carta a las autoridades venezolanas.

A continuación el texto completo.


Foto: Víctor Alegría Díaz / Nota: Alejandro Rojas Troncoso

No hay comentarios:

Publicar un comentario