miércoles, 25 de marzo de 2015

Construcción del hospital avanza a pasos agigantados


  • Hace un par de dia comenzó el trabajo de fundaciones



Poco a poco empieza a tomar forma el Hospital de Cerro Navia. Sin ir más lejos, ya se puede apreciar en la trabajos que se desarrollan en la esquina de las calles Mapocho con Huelén, las fosas que corresponden a las fundaciones de lo que será el edificio de tres torres, de once pisos cada una, que albergará al nuevo centro asistencial que reemplazará al antiguo Hospital Félix Bulnes.



En palabras del alcalde de nuestra comuna, Luis Plaza, las fundaciones son la mejor prueba del avance y materialización de un sueño que comenzó hace 20 años. Hoy, dice Plaza, nadie puede negar que Cerro Navia tendrá su hospital. Desde ahora en adelante, continúa el edil, los cerronavinos y los habitantes de otras comunas tendrán a su alcance un centro asistencial de última tecnología que les facilitará el acceso oportuno a una salud pública digna y de calidad.



El nuevo Hospital Metropolitano Occidente, más conocido como Hopital de Cerro Navia, aportará con 586 camas al sistema de salud, de las cuales 122 camas serán para pacientes críticos, 14 pabellones, cinco salas de parto integral, 40 boxes de atención médica, 32 salas de procedimientos y 12 boxes de urgencia.



El modo de construcción del nuevo hospital, es a través de una concesion que se adjudicó la empresa italiana Astaldi, la cual obtuvo un contrato por US$321,3 millones para construir y operar el recinto.De la suma total, cerca de US$206 millones están ligados a la construcción del hospital propiamente tal.


Foto: Víctor Alegría Díaz / Nota: Alejandro Rojas Troncoso



No hay comentarios:

Publicar un comentario