miércoles, 18 de marzo de 2015

Intendente Claudio Orrego visita escuela Paulo Freire


  • La máxima autoridad de la Región Metropolitana llegó hasta el establecimiento de educación pública, ubicado en pleno corazón de la población Sara Gajardo, para buscar junto a la comunidad escolar y los vecinos del sector, una solución a los problemas de delincuencia que afectan al lugar.


A eso de las siete de la tarde, de este martes 17 de marzo, llegó hasta la escuela Pablo Freire el Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego.



En el lugar el Intendente se reunió con el alcalde Luis Plaza, los vecinos de la población Sara Gajardo y la comunidad escolar, para buscar juntos una solución a los problemas de seguridad y delincuencia que afectan a dicho sector de Cerro Navia.



Tras la cita, Claudio Orrego indicó que el combate a la delincuencia es tarea de todos y que en tal sentido la Intendencia se compromete a gestionar junto a su equipo una solución que conmsidere la participación de todos los involucrados, es decir de las policias, los vecinos, la comunuidad escolar, etc. "Seria irresponsable de mi parte venir aquí y decir esto lo vamos a solucionar inmediatamente. Aqui debemos remar todos hacia el mismo lado, no sacamos nada con poner más policias y mandar a todos los delincuentes a la carcel si al mismo tiempo no hacemos un trabajo más de fondo con quienes delinquen, sobre todo si lo hacen a tan temprana edad, como al parecer es el caso", sentenció el Intendente.



Por su parte, el alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza Sánchez, valoró el apoyo de la Intendencia en un tema tan complejo como el combate a la delincuencia, señalando que: "en la población Sara Gajardo la mayoria de sus vecinos es gente honrada y de esfuerzo y es a ellos a quienes debemos proteger. En consecuencia, no me temblará la mano al momento de identificar y perseguir a los delincuentes que están haciendo de las suyas en este sector de Cerro Navia". Además el edil aprovechó la instancia para hacer un llamado a los parlamentarios en el sentido de que son ellos quienes deben hacer leyes mas duras contra los criminales.



Cabe destacar que hace un par de días, los medios de comunicación informaron sobre un enfrentamiento entre bandas rivales en pleno corazón de la población Sara Gajardo. Dicha situación dejó como resultado un hombre herido y motivó la inmediata reacción de las autoridades.


Foto: Víctor Alegría Díaz  / Nota: Alejandro Rojas Troncoso

No hay comentarios:

Publicar un comentario