lunes, 9 de marzo de 2015

Autoridades locales dan inicio al año escolar 2015


  • Las escuelas Presidente Roosevelt y Profesor Manuel Guerrero Ceballos fueron los establecimeintos de educacion pública de nuestra comuna elegidos para comenzar las clases
Alumnos perfectamente ordenados, padres emocionados, autoridades comunales y profesores ansiosos por comenzar un nuevo año escolar, fueron los protagonistas en las dos ceremonias que el vierrnes recien pasado, dieron el vamos a las tareas, las pruebas, los útiles y todo lo que tiene que ver con las clases del año 2015.

En ambas actividades, el director de la Corporación de Educación de Cerro Navia, Manuel Fallad, reiteró el compromiso de la autoridades locales con una educación pública digna y de calidad. En tal sentido, la máxima autoridad educacional de nuestra comuna, señaló que: "hoy, más que nunca debemos trabajar juntos, alumnos, apoderados, profesores y autoridades, para lograr el objetivo de entregar una educación pública integral, que no sólo de conocimientos, sino que también entrege valores a nuestros niños y niñas, que serán los ciudadanos de nuestro pais el día de mañana".

Por su parte, el alcalde Luis Plaza, coincidió con lo señalado por Manuel Fallad, agregando que para la gestión edilicia que encabeza, ha sido una prioridad generar las mejores condiciones posibles para que los estudiantes de Cerro Navia tengan una educación pública con altos niveles de calidad. En esa linea, el edil no dejo pasar la oportunidad para destacar el buen trabajo que ha venido desarrollando hace un par de años la comunidad escolar del Liceo Bicentenario de Excelencia Nacional de Cerro Navia, los cuales se han visto reflejados en los excelentes resultados que ha obtenido dicho establecimiento en las pruebas que miden la calidad de la educación.

Tanto la escuela Presidente Roosevelt, como la escuela Profesor Manuel Guerrero Ceballos recibieron a sus alumnos con una infraestructura totalmente hermoseada, a la cual, en el caso del primer establecimiento, se sumará dentro de muy poco un nuevo laboratorio de ciencias, para que sus alumnos puedan poner en práctica sus conocimientos en áreas como la filosofía y la química .

Mientras, la escuela Manuel Guerrero Ceballos inicio el año escolar 2015 recibiendo la certificación que entrega el programa SENDA, como establecimiento pionero en la prevención del consumo de drogas y alcohol al interior de la comunidad escolar.



Foto: Víctor Alegría Díaz / Nota: Alejandro Rojas Troncoso

No hay comentarios:

Publicar un comentario