martes, 24 de marzo de 2015

Familias vulnerables de nuestra comuna reciben útiles escolares


  • La iniciativa es parte de los beneficios que entrega el Estado a través del Ingreso Ético Familiar



El Ingreso Éticos Familiar es un beneficio que otorga el Estado como apoyo directo a las personas y familias de menores ingresos, para favorecer a las personas más vulnerables con el objetivo de superar la pobreza extrema.

Dicha iniciativa funciona a través de programas que trabajan de manera personalizada en el ámbito social y laboral, promoviendo el desarrollo de la familia, su autonomía y potenciando además sus capacidades que le faciliten incorporarse al mundo del trabajo. Estos programas están asociados a la entrega de bonos de acuerdo al reconocimiento de logros y el cumplimento de deberes, en áreas de salud, educación y trabajo.

En nuestra comuna, el Ingreso Ético Familar beneficia a mil familias en condición de vulnerabilidad. De éstas, se seleccionaron a 100 niños para que obtubieran de manera gratuita lápices, cuadernos, reglas, block de dibujos y otros útiles escolares, para poder asistir a clases de forma digna y sin limitaciones.

La actual gestión municipal, encabezada por Luis Plaza y el honorable Concejo Municipal, se ha empeñado en brindar mejores condiciones de vida a los habitantes de Cerro Navia, teniendo presente que la educacion es la base fundamental para el verdadero desarrollo de nuestra comunidad. En tal sentido el alcalde Plaza señaló: "esta estrega de útiles escolares es de gran ayuda para las familias que los reciben, por que muchas veces estas personas no tienen el dinero suficiente para comprar los cuadernos o los lápices que los estudiantes necesitan".


Foto: Víctor Alegría Díaz / Nota: Alejandro Rojas Troncoso




No hay comentarios:

Publicar un comentario