lunes, 2 de marzo de 2015

Familias de nuestra comuna reciben sus viviendas definitivas


  • Los beneficiados habían perdido sus hogares tras el terremoto del año 2010
Los Abedules es el nombre del nuevo conjunto habitacional, que recibirá en la comuna de El Bosque, a noventa familias de Cerro Navia, que hasta el dia de hoy vivían de allegados, luego de perder sus viviendas con la catástrofe del 27 de febrero de 2010.

Durante la ceremonia de entrega de las nuevas viviendas, la ministra de Vivienda, Paulina Saball indicó que: “aquí hay un claro ejemplo del proceso de reconstrucción, que nos muestra que después de una tragedia comienza un proceso en el cual se construye participación de los habitantes que buscan incluir a sus vecinos con equidad e igualdad de oportunidades”.

Por su parte, el alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza Sánchez, no ocultó su emoción tras ver a las familias cerronavinas recibir las llaves de sus nuevos hogares. "Esto realmente llega al corazón. Estas personas han luchado durante mucho tiempo para obtener su casa propia, que no solo los albergará, sino que también mejorará su calidad de vida", sentenció el edil.

Finalmente cabe señalar que respecto a las cifras, en marzo de 2014 existían 228.187 subsidios, de los cuales faltaban por terminar 22,831 obras en ejecución, situación que a febrero de 2015 se ve mejorada con el término de 11.917 de éstas (52%).


Foto: Víctor Alegría Díaz / Nota: Alejandro Rojas Troncoso

No hay comentarios:

Publicar un comentario