lunes, 23 de marzo de 2015

Herminda de la Victoria cumplió 48 años


  • Histórica población de nuestra comuna celebró este nuevo aniversario con diversas actividades

Entre las actos de celebracion por los 48 años de existencia de la mitica población de nuestra comuna, destacó la cena realizada el dia viernes recién pasado en la escuela que lleva el mismo nombre. A la comida asistieron algunos de los vecinos fundadores de la ex toma, el alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza, el embajador de Vitnam en nuestro pais, Ngo Duc Thang, y una serie de invitados especiales, entre los cuales destacaba la presencia de Douglas Hübner, director del famoso documental "Herminda de la Victoria".

Durante la comida, la máxima autoridad comunal, Luis Plaza Sánchez, señaló que: “esta fue una de las primeras tomas del país. Aquí la gente luchó y se instaló con gran esfuerzo y sacrificio y por eso los felicito, admiro y respeto”.

El alcalde Luis Plaza recordó además, que bajo su gestión La Herminda de la Victoria dio la bienvenida al Centro Cultural, Violeta Parra, así como también al Centro Comunitario de Rehabilitación, institución dedicada al cuidado y tratamiento de enfermedades kinesiológicas, traumatológicas o motrices de vecinos de Cerro Navia con ese tipo de dificultades.

Por su parte, el Presidente de la Junta de Vecinos de la Herminda de la Victoria, Mario Allende, la idea de esta celebración y de la directiva que encabeza es: “retomar un trabajo comunitario, serio y constante, en el cual todos participen al igual como lo hicieron en su momento nuestro padres y abuelos”.

Las actividades de celebración por los 48 años de la población Herminda de La Victoria, culminaron el dia sábado 21 de marzo, con un multitudinario show artistico realizado en la intersección de las calles Mapocho con Jorge Giles, el cual contó con la participación de artistas locales y de la famosa agrupación de música tropical "La Sonora de Manuel Palacios".


Foto: Víctor Alegría Díaz 7 Nota: Alejandro Rojas Troncoso

No hay comentarios:

Publicar un comentario