miércoles, 25 de marzo de 2015

Escuela Millahue inaugura moderno laboratorio de ciencias


  • Entre las novedades destaca una pizarra digital interactiva y nuevos microscopios



Con la presencia del director de educación de nuestra comuna, Manuel Fallad, representantes de la comunidad educativa de la escuela pública Millahue, encabezados por su directora, Maria Arteaga Sepúlveda, y miembros de la empresa que importa artículos cientificos a nuestro pais, CHR, se realizó la ceremonia de inauguración del nuevo y moderno laboratorio de ciencias del establecimiento educacional ubicado en pleno corazón de la Villa Libertad, ex población Violeta Parra.



Según Maria Arteaga, la renovación del laboratotio de ciencias de la escuela Millahue, mejorará la comprensión de los hechos naturales y cientificos de sus alumnos, desarrollando asi habilidades de orden superior, que a su vez redundarán en mejores resultados académicos y una mejor formación valórica. Además, la directora agradeció el trabajo en conjunto que realizaron la Dirección de Educación Municipal de Cerro Navia y la empresa CHR para hacer posible este nuevo laboratorio.



Por su parte, Manuel Fallad, destacó el esfuerzo que la actual gestión municipal, encabezada por el alcalde Luis Plaza, está haciendo por mejorar la educación pública que reciben los niños y niñas de Cerro Navia. En tal sentido, Fallad, hizo hincapié en el alto nivel tecnológico que tienen los implementos del nuevo laboratorio, entre los cuales destaca la pizarra digital interactiva.



Desde ahora en adelante, los alumnos y alumnas de la escuela pública Millahue tendrán acceso a un laboratorio de ciencias de gran nivel; con nuevos y mejores microscopios, computador con acceso a cámara directa, pizarra digital interactiva, sistema solar móvil, tubos de ensayo, entre otros artículos relacionados con el estudio de la anatomia del cuerpo humano.


Foto: Víctor Alegría Díaz / Nota: Alejandro Rojas Troncoso

No hay comentarios:

Publicar un comentario