jueves, 20 de septiembre de 2012

Piñera inaugura nuevo Centro Cultural en Cerro Navia


·         El Mandatario destacó las distintas actividades que se podrán desarrollar en el recinto, que tuvo un costo de 1.100 millones de pesos.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado de su señora, Cecilia Morel, y del ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, inauguró este viernes el Centro Cultural de Cerro Navia, iniciativa que beneficiará a 136 mil personas y fomentará el interés por las disciplinas culturales y artísticas en la comunidad.

De esta forma, se busca entregar una mejor calidad de vida para los habitantes de nuestra comuna y transformarse en una poderosa herramienta de inserción social.

Con una inversión de mil 100 millones de pesos, el establecimiento pretende consolidar el fomento, el incremento de la creación y el quehacer artístico de niños y jóvenes en colegios municipalizados de la comuna de Cerro Navia, en el ámbito del lenguaje audiovisual, el pensamiento convergente y divergente en torno a las artes, tanto a nivel comunal como regional.

Entre las iniciativas del Centro Cultural, está la implementación en tres colegios de la comuna, un taller de pintura en acrílico sobre tela. Cada taller tendrá 25 alumnos, llegando a un total de 75 niños y jóvenes a nivel comunal.

Además, se realizarán talleres de ballet clásico, danza moderna, clases de iniciación de piano, talleres de fomento y fortalecimiento de expresiones artísticas para jóvenes y break dance.

El nuevo establecimiento, que tiene una superficie de 2 mil metros cuadrados, cuenta con una Sala de Artes Escénicas con 263 butacas, seis salas para la práctica y formación en distintas disciplinas artísticas, un anfiteatro al aire libre y espacios para la administración.


















Fotos: Víctor Alegría Díaz / Nota: Alejandro Rojas Troncoso

No hay comentarios:

Publicar un comentario