martes, 4 de septiembre de 2012

Cerro Navia celebró con todo popular “Fiesta del Quiltro”


Una verdadera fiesta se vivió este primero de septiembre en Cerro Navia durante la cuarta versión de la popular y emblemática “Fiesta del Quiltro”.

Más de cinco mil atenciones recibieron los cientos de perritoss que, acompañados de sus dueños, participaron en la actividad que año tras año se ha ido consolidando en la comuna como una de las actividades favoritas de adultos y niños.

Quiltro puramente quiltro (raza Quiltro), Quiltro con la historia más bonita, la mejor gracia de Quiltro, El nombre más creativo para un Quiltro, El Quiltro mejor cuidado, entre otras, fueron las categorías premiadas de esta jornada, que se realizó en la intersección de Av. J.J. Pérez esquina EE.UU.

La “Fiesta del Quiltro” es una iniciativa impulsada por el alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza, y que cuenta con el apoyo de la Seremi de Salud de la Región Metropolitana.

“Los quiltros son fieles y cariñosos y merecen nuestro respeto. Es por este motivo que Cerro Navia realiza una fiesta para ellos, donde queremos que los vecinos sean responsables de sus mascotas”, dijo el alcalde Luis Plaza, quien además anunció que a partir de este evento el municipio pondrá a disposición de los vecinos y sus mascotas una clínica veterinaria móvil.

Este año, las atenciones veterinarias estuvieron a cargo de los Centros de Atención Veterinaria (CAV) y de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Iberoamericana de Ciencias y Tecnología. Veterinarios y alumnos de la casa de estudios, realizaron una atención especializada a las mascotas, que consistió en vacunación masiva y desparasitación gratuita. A ello, se sumó una importante campaña de difusión sobre la importancia de la tenencia responsable de mascotas.






























Fotos: Víctor Alegría Díaz / Nota: Alejandro Rojas Troncoso


No hay comentarios:

Publicar un comentario