martes, 11 de septiembre de 2012

Alcalde Plaza y Ministro Pérez entregan 79 viviendas a familias de Cerro Navia


·         Ambas autoridades destacaron que durante los primeros dos años del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera se han entregado más de 420 mil subsidios habitacionales, beneficiando directamente a más de un millón y medio de personas

La máxima autoridad de nuestra comuna, Luis Plaza Sánchez, junto al titular de vivienda y urbanismo, Rodrigo Pérez, inauguraron el conjunto habitacional “Villa Bicentenario, etapa VI”, que beneficiará a 79 familias cerronavinas.

Los departamentos son de dos pisos, tienen 58,02 metros cuadrados, poseen cocina, estar comedor, baño y logia en el primer piso y tres dormitorios en el segundo piso. El proyecto incluye una sede comunitaria con sala multiuso, áreas verdes, estacionamientos y juegos infantiles.

El conjunto pertenece a los comités de vivienda “La Unión”, “Una Ilusión por vivir”, “Zafiro” y “Familia Puentes”. Los beneficiados son en su mayoría mujeres jefas de hogar que vivían en condición de allegados y 29 de las familias presentaban el mayor déficit habitacional de la comuna.

“Invertimos ml 200 millones de pesos en este proyecto que favorece a 79 familias, porque queremos que las familias mas vulnerables de nuestro país vivan de manera digna y disfruten de un entrono más seguro y agradable. Felicidad que pronto compartirán otras 749 familias que forman parte de este megaproyecto habitacional, muchas de ellas de origen mapuche”, dijo el ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez.

Por su parte el alcalde Luis Plaza Sánchez, señaló que: “con estas nuevas viviendas las 79 familias de Cerro Navia mejoran su calidad de vida, pero más importante aun lo harán con dignidad”.

En junio de este años se entregaron las primeras 120 soluciones habitacionales del conjunto “Villa Bicentenario, etapa I” que junto a la etapa VI forman parte de un gran proyecto habitacional, que considera 9 etapas y 948 viviendas, de las cuales 148 serán para familias con ascendencia indígena con espacios para el desarrollo de la cultura mapuche, donde se destaca una cancha de palin, una ruca y un jardín intercultural.

Finalmente ambas autoridades recordaron que las familias vulnerables de cerro Navia y de todo el país tienen la posibilidad de postular al decreto supremo 49 que permite acceder a una vivienda sin deuda entre 380 y 700 UF, previo ahorro de 10 UF. Este programa beneficiará este año a 40 mil familias y tendrá un presupuesto de 1200 millones de dólares.



















Fotos: Víctor Alegría Díaz / Nota: Alejandro Rojas Troncoso

No hay comentarios:

Publicar un comentario