martes, 4 de septiembre de 2012

Finaliza programa de emprendimiento FOSIS

  • La iniciativa capacitó a más de 30 vecinos de nuestra comuna

En el hall central de la Municipalidad de Cerro Navia se efectuó la ceremonia de cierre del programa de emprendimiento del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, financiado  por el Gobierno Central  y ejecutado por nuestro municipio.

El FOSIS entregó a la Municipalidad de Cerro Navia la responsabilidad de ejecutar el proyecto que permitirá a los emprendedores de nuestra comuna desarrollarse en el área económica con nuevas herramientas para enfrentar el mercado competitivamente.

Los participantes del programa se capacitaron durante 40 horas en gestión empresarial. De igual modo, los 35 participantes reforzaron sus unidades productivas con  la inversión que necesitaban en maquinarias, herramientas insumos o mejorando su espacio de trabajo.

Según el Director Ejecutivo del FOSIS, Claudio Storm, la realización de este tipo de iniciativas contribuye al esfuerzo del país por superar la pobreza y disminuir la vulnerabilidad social de las personas y sus familias, lo que nos permite avanzar hacia el objetivo del gobierno de construir un Chile sin pobreza…un Chile que ofrezca más seguridades y oportunidades de desarrollo para todos y todas.

Por su parte, el alcalde Luis Plaza Sánchez, destacó el esfuerzo de los emprendedores por salir adelante y hacer crecer su negocio. Asimismo, la máxima autoridad comunal señaló que lo más importante en la lucha por superar la pobreza es ser ordenado con la plata y “trabajar, trabajar y trabajar”.

En representación de la comunidad participante del programa, Isabel Ñanco relató su experiencia como emprendedora, señalando que “Gracias al programa pude agrandar mi local y sacar a mi familia adelante, entregándoles educación a mis hijos”.

Finalmente las autoridades hicieron un llamado a todos los vecinos de Cerro Navia a que se acerquen al municipio, más específicamente a la Dirección de Desarrollo Social, para que se informen sobre los programas que pone a disposición de la ciudadanía el Gobierno de Chile, a través de la municipalidad.














Fotos: Víctor Alegría Díaz / Nota: Alejandro Rojas Troncoso

No hay comentarios:

Publicar un comentario