martes, 4 de septiembre de 2012

Con “Fiesta de la Legumbre” damos la bienvenida al mes de la patria


  • Locatarios de feria El Montijo prepararon más de 7 mil raciones de porotos, lentejas y garbanzos para los vecinos de nuestra comuna.

Cientos de cerronavinos acudieron a la intersección de las calles Salvador Gutiérrez y Rolando Petersen para comer y disfrutar de las exquisitas legumbres que con mucho cariño y esmero prepararon los feriantes de El Montijo.

Según el presidente de los locatarios, Patricio Sánchez, esta iniciativa se desarrolla hace siete años y busca destacar la contribución que hacen los comerciantes de las ferias libres a la alimentación saludable de sus clientes.

Durante la actividad, el alcalde de Cerro Navia destacó el trabajo que realiza el municipio junto a los “caseritos”, para dar un buen servicio y buena mercadería. El edil se declaró además, fanático de los porotos y las lentejas, señalando que: “las legumbres son parte fundamental de una alimentación sana y nutritiva”.

En esta octava versión de la “Fiesta de la Legumbre” estuvo presente la Directora Ejecutiva del Programa Elige Vivir Sano, Pauline Kantor, quien hizo hincapié en las propiedades nutritivas de las legumbres y el aporte positivo que éstas hacen a la dieta cotidiana de miles de chilenos.

Mientras la mayoría de los comensales saboreaban sus lentejas y porotos, se realizó el primer concurso de recetas saludables hechas a base de legumbres. En ese marco, resultó ganadora una mayonesa casera, preparada con garbanzos. Según la autora de tan rico manjar, Isabel Campo, dicho plato es muy económico y nutritivo.

El broche de oro del “Festival de la Legumbre”, fue la presentación de la doble de Tina Turner y el mítico cantante popular, Manolo “lagrima” Alfaro, quien en medio de porotos con riendas y lentejas con longanizas deleitó con sus románticas canciones a los fanáticos de las legumbres.





















Fotos: Víctor Alegría Díaz / Nota: Alejandro Rojas Troncoso

No hay comentarios:

Publicar un comentario