jueves, 20 de septiembre de 2012

Ministro Beyer entregó reconocimiento a Escuela Paulo Freire por su espíritu patrio


·         Además la autoridad participó como jurado en una tradicional competencia donde un grupo de alcaldes midieron sus habilidades en juegos criollos como la carrera de sacos y la montura de caballo.

En el marco de la celebración de Fiestas Patrias, el ministro de Educación, Harald Beyer, entregó un diploma de reconocimiento a la Escuela Paulo Freire de Cerro Navia por su Espíritu Patrio y destacó la importancia de la enseñanza de las tradiciones y costumbres de Chile. En la actividad, los niños del colegio realizarán una presentación de los mitos y leyendas del país.

Desde que se fundó hace 40 años, la Escuela Paulo Freire de Cerro Navia se ha preocupado de incluir en su enseñanza el valor del patrimonio cultural de Chile.

“Vinimos a entregar un premio que hemos instituido que se llama Espíritu Patrio, que busca premiar a los establecimientos del país, uno por región, que durante todo el año cultiven las tradiciones del país. Esta escuela, Paulo Freire, lo que busca es generar actividades durante todo el año que permitan mantener vivas las tradiciones culturales y la identidad del país. Este establecimiento usa dos horas de libre disposición a la semana para tallares de danza y folclor chileno, lo que demuestra su compromiso”, destacó el ministro Beyer.

La autoridad de Educación resaltó que esta escuela no sólo vive el espíritu patrio durante septiembre, sino durante todo el año e hizo un llamado a que todos los establecimientos se preocupen también de incluir estos temas en la enseñanza.

El Ministerio de Educación ha reforzado a través de las últimas bases curriculares la importancia del patrimonio cultural chileno a través de varias asignaturas como Historia, Artes Visuales, Música, Educación Física y en asignaturas que tradicionalmente no trataban estos temas como Ciencias Naturales, que ahora incluirá desde 1° básico contenidos sobre patrimonio natural, paisaje, animales y plantas chilenas.

Tras la premiación a la Escuela Paulo Freire, el ministro Beyer participó como jurado de la tradicional competencia que se realiza en el Club de Huasos de Cerro Navia, donde los ediles Claudio Orrego de Peñalolén, Alberto Undurraga de Maipú, Manuel José Ossandón de Puente Alto y un representante del alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza, realizaron diversas pruebas y juegos criollos como la carrera en sacos, una degustación veloz de empanadas y una carrera de caballos. El alcalde Ossandón resultó el ganador de la actividad.










Fotos: Víctor Alegría Díaz / Nota: Alejadro Rojas Troncoso

No hay comentarios:

Publicar un comentario