jueves, 14 de abril de 2016

Inauguramos la nueva sede del Club Deportivo Defensor Alianza


·         La moderna infraestructura se obtuvo gracias al programa “Quiero Mi Barrio”

El viernes recién pasado fue el día escogido por las autoridades y los vecinos de la población Intendente Saavedra, ex Colo - Colo, para dar por inaugurado la nueva sede del club deportivo del sector.

Las nuevas y modernas instalaciones que hoy luce el Club Deportivo Defensor Alianza fueron posibles gracias al programa gubernamental “Quiero Mi Barrio”, el cual tiene como principal objetivo, mejorar la infraestructura urbana y los espacios públicos, considerando la participación activa de los vecinos y los gobiernos comunales.

Durante la ceremonia de inauguración, el presidente del CVD (Consejo Vecinal de Desarrollo), Miguel Ángel Uribe, señaló que como vecinos e hinchas del “Defensor Alianza” esperaron mucho tiempo para que el club tuviera una buena sede, sentenciando que: “Desde ahora en adelante, nuestros vecinos, hijos y amigos, tendrán un lugar digno, cómodo y acogedor, donde realizar sus actividades deportivas sin ningún problema”.

Por su parte, el alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza Sánchez, se mostró satisfecho con el trabajo realizado por los profesionales del programa “Quiero Mi Barrio”, indicando que: “Esta nueva sede es el mejor ejemplo de que cuando las cosas se hacen bien, con voluntad y responsabilidad, éstas resultan. Ahora comienza otra etapa en la historia del “Defensor Alianza”. Una donde las malas instalaciones de la antigua sede quedaron en el pasado. Una etapa, donde el club mira al futuro y se proyecta hacia el, con cimientos sólidos y firmes, igual que este nuevo y moderno inmueble”. 

Sin lugar a dudas los más contentos con la flamante obra son los socios y miembros del Club Deportivo Defensor Alianza, quienes a través de su presidente, Samuel Silva, manifestaron su alegría y emoción por la nueva sede que los albergará. “Que quieres que te diga, estamos más contento que ni te explico (sic). Este es un sueño hecho realidad. Al fin tenemos una sede como la gente y el club se merece. Ahora podremos hacer nuestras reuniones en un lugar limpio, seguro, calentito que no solo ocuparemos nosotros, sino que toda la comunidad, porque esto es de todos y para todos”, sentencia Samuel Silva.

Según las autoridades locales, el Club Deportivo Defensor Alianza tendrá en comodato el nuevo inmueble por un periodo de cinco años renovables. Durante dicho tiempo la organización deportiva debe velar por el buen uso del recinto, su mantención y administración, entre otras obligaciones menores.

Finalmente y a nombre del programa “Quiero Mi Barrio” tomó la palabra el Secretario Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo de la Region Metroplitana, Aldo Ramaciotti Fracchia, quien destacó la participación de los vecinos y del municipio durante todo el proceso que implicó la recuperación de la sede y todos los demás trabajos que se ejecutaron en la población Intendente Saavedra en el marco de la ejecución del programa “Quiero Mi Barrio”.


Foto: Víctor Alegría Díaz / Nota: Alejandro Rojas Troncoso

No hay comentarios:

Publicar un comentario