lunes, 25 de abril de 2016

Dirigentes deportivos de Cerro Navia se capacitan en normativas propias de su función


·         Líderes comunales reciben los conocimientos básicos respecto de las últimas normativas legales que regulan la función y derechos de su cargo

Conscientes de la importancia que tienen los dirigentes deportivos para la vida en comunidad, la Municipalidad de Cerro Navia ha desarrollado una serie de seminarios destinados a la capacitación de dichos líderes comunales, en temas relacionados directamente con su labor dirigencial.

Entre los temas tratados en los seminarios, destacaron los vinculados a los pasos o requisitos necesarios para que los vecinos organizados en instituciones deportivas puedan postular a los distintos proyectos que las municipalidades o el Gobierno Central tienen a su disposición. De igual modo, los seminarios estuvieron destinados a estimular el trabajo en equipo, impulsando el mutuo conocimiento entre los dirigentes dentro de la comuna.

El desarrollo de la oratoria, la expresión oral y de otras herramientas comunicacionales, como la redacción de documentos, también fueron parte de los seminarios a los cuales asistieron los dirigentes de Cerro Navia, quienes en su gran mayoría, pertenecían a clubes deportivos y otras organizaciones comunitarias.

Es necesario destacar que el trabajo que realizan los dirigentes de clubes deportivos en Cerro Navia y cualquier otra comuna es gratuito, es decir son actores sociales que no reciben sueldo por su función, en circunstancia que su tarea es fundamental para el desarrollo de las comunas.

Respecto a esto último, no está de más señalar que Cerro Navia nace a la vida como comuna, producto de la organización de sus habitantes, quienes encabezados por sus dirigentes pasaron de ser una toma, por allá por los años 60, a una comuna organizada con consultorios, ferias libres, colegios, juntas de vecinos, clubes de adulto mayor y deportivos nacidos bajo el alero del trabajo y la organización vecinal.




Foto: Marcelo Anabalon Sepulveda / Nota: Alejandro Rojas Troncoso

No hay comentarios:

Publicar un comentario