viernes, 15 de abril de 2016

Funcionarios del SAG recorren Cerro Navia en busca de la mosca de la fruta


·         Los profesionales aconsejan no mover ni regalar las frutas cosechadas en los hogares y facilitar el ingreso a las casas particulares de la comuna a los trabajadores del Servicio Agrícola y Ganadero que buscan al insecto

El director regional del SAG metropolitano, Oscar Concha Díaz, fue el encargado de comunicar a las autoridades locales, respecto del operativo que el Servicio Agrícola y Ganadero desarrollará, por casi dos meses en Cerro Navia, en busca de la mosca de la fruta.

Según Oscar Concha, hace un par de semanas se detectó la presencia de la mosca de la fruta en una plaza pública de la comuna, razón por la cual el SAG determinó llevar a cabo un operativo que tuviese como objetivo eliminar la presencia del insecto en Cerro Navia.

El director regional del SAG metropolitano no tarda en señalar que la mosca de la fruta no reviste ningún peligro para la salud humana, pero, por el contrario, dicho insecto es muy dañino y perjudicial para los árboles y sus frutos. Sin ir más lejos, el prestigio del que goza actualmente la fruta chilena a nivel mundial, se debe a que desde el año 1995 nuestro país se considera como territorio libre de la mosca de la fruta.

De lo anterior se desprende la necesidad de eliminar rápidamente a los especímenes que se han encontrado en Cerro Navia, razón por la cual los profesionales del SAG aconsejan no mover ni regalar las frutas cosechadas en los hogares y facilitar el ingreso a las casas particulares de la comuna a los trabajadores del Servicio Agrícola y Ganadero que buscan al insecto.

Más información en: www.sag.cl y también en teléfono: 226764032


Foto: Víctor alegría Díaz / Nota: Alejandro Rojas Troncoso

No hay comentarios:

Publicar un comentario