viernes, 28 de agosto de 2015

Familias pertenecientes al programa ingreso ético familiar celebraron el día del niño


·         La actividad se desarrolló en los jardines municipales

Al igual que en año anteriores, las familias pertenecientes al programa de ingreso ético familiar de Cerro Navia, celebraron junto a sus hijos e hijas el día del niño.

En esta oportunidad, los niños y niñas disfrutaron de juegos inflables, pinta caritas, exquisitas colaciones, y una feria de servicios especialmente diseñada para ellos, donde los más pequeños y sus familias recibieron variadas atenciones, como corte de pelo,  orientación sobre los derechos del niño, exámenes médicos, y otros.

Además y en el marco de la celebración del día del niño que el programa de ingreso ético familiar celebró en los jardines municipales, los niños y niñas presentes en la actividad plantaron un árbol de alcanfor, como símbolo del derecho a la vida y del derecho a vivir en un ambiente sano y amigable que todos los niños tienen en nuestro país.

En dicho acto participó, Silvia Ovalle, representante del Consejo Consultivo de Niños y Niñas de la OPD de nuestra comuna, quien al hacer uso de la palabra señaló que lo más importante en el día del niño es que: “los adultos recuerden y respeten los derechos que tenemos”.
Cabe destacar finalmente que para la actual gestión municipal, el bienestar de los niños y niñas de la comuna es una obligación fundamental. En tal sentido, la jefa de la unidad de intervención familiar de nuestro municipio, Nicol Escobar,  aprovechó la celebración del día del niño, para hacer un ferviente llamado a la comunidad en la mismo sentido de lo señalado por la pequeña Silvia Ovalle, respecto de que todos, grandes y chicos, deben respetar y difundir los derechos de los más pequeños


Foto: Víctor Alegría Díaz / Nota: Alejandro Rojas Troncoso

No hay comentarios:

Publicar un comentario