jueves, 20 de agosto de 2015

Cerro Navia conmemora con desfile cívico militar el natalicio del libertador Bernardo O’Higgins


·         La ceremonia se realizó frente al busto dedicado al Padre de la Patria, ubicado en la intersección de las calles J.J. Pérez con Las Torres

Este jueves 20 de agosto la Ilustre Municipalidad de Cerro Navia organizó un desfile en conmemoración del natalicio del libertador Bernardo O’Higgins.

El tributo fue encabezado por el alcalde subrogante de nuestra comuna, Héctor Reyes Peñaloza, miembros del honorable Concejo Municipal, representantes del Instituto O’higginiano de Chile y delegados de las Fuerzas Armadas.

El desfile contó con la participación de soldados, marinos, y aviadores, quienes al son de la banda militar, rindieron honores frente a la escultura del héroe nacional, enclavada en pleno corazón de Cerro Navia.

Junto con los uniformados, desfilaron también, alumnos y alumnas de los diferentes colegios de la comuna, quienes además participaron en la colocación de ofrendas florales, que hicieron las autoridades a los pies el busto del libertador Bernardo O’Higgins que está en la esquina de las calles José Joaquín Pérez con Las Torres.

En la oportunidad el representante del Instituto O’higginiano de Chile, Nelson Jiménez Ascencio, resaltó la participación e interés ciudadano que tuvo la celebración, mostrándose satisfecho con la presencia de los colegios municipales y la ciudadanía, enfatizando que esta fecha no puede pasar inadvertida para ningún chileno.

Por su parte, el alcalde subrogante honró la memoria del Padre de la Patria y subrayó la necesidad de impartir su  legado  en los colegios de la comuna. Héctor Reyes señaló además, que hará todo lo posible para que cada 20 de agosto Cerro Navia salga a las calles a festejar el cumpleaños de Bernardo O’Higgins.

Finalmente y a nombre de las Fuerzas Armadas, el Capitán de Corveta Cristian Ortega, agradeció la invitación al evento, señalando que para todas las Fuerzas Armadas la figura y los valores del libertador Bernardo O’Higgins son digno de imitar y difundir en las nuevas generaciones.


Foto: Víctor Alegría Díaz / Nota: Alejandro Rojas Troncoso

No hay comentarios:

Publicar un comentario