lunes, 24 de agosto de 2015

Cerro Navia celebró con todo el Día del Dirigente Vecinal y Comunitario


·         Municipio organizó cena bailable para festejar a los líderes comunales

Este viernes 21 de agosto la Ilustre  Municipalidad de Cerro Navia, organizó una espectacular cena bailable en el gimnasio municipal de la comuna, para celebrar un nuevo Día del Dirigente Vecinal y Comunitario.

Durante la actividad, tomo la palabra la máxima autoridad comunal, Luis Plaza Sánchez, quien destacó la importancia que tienen los dirigentes vecinales para el desarrollo de Cerro Navia, recordando que sin su ayuda, organización, trabajo y esfuerzo no sería posible avanzar en el crecimiento y desarrollo de la comuna. Además, el alcalde Plaza hizo hincapié en las jornadas de capacitación que la Municipalidad de Cerro Navia organizó para que los dirigentes vecinales y líderes comunitarios, se pusieran al tanto de las normativas  y derechos que regulan la función de su cargo.                                                    

Por su parte, el Presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Cerro Navia, Rolando Azocar, indicó que más allá de festejar el día del dirigente con una cena, lo importante de estas instancias es hacer un reconocimiento al sacrificio y trabajo de las personas que desinteresadamente ayudan a sus vecinos y barrios. De igual modo, Azocar señaló que los dirigentes sociales son como una gran familia que quiere que su querida comuna crezca y sea mejor para todos.

Tras disfrutar de una sabrosa comida y compartir con algunas autoridades locales, entre las que se contaron concejales,  y por supuesto el alcalde Luis Plaza, los líderes comunitarios pudieron disfrutar de un espectacular show, el cual estuvo animado por reconocidos artistas nacionales, como el humorista Oscar Gangas y el grupo de música tropical Candela, entre otros.

Cabe destacar finalmente, que el Día Nacional del Dirigente Vecinal y Comunitario fue instituido el día 7 de agosto de 1998, en reconocimiento al trabajo que a diario y de manera voluntaria entregan miles de hombres y mujeres a lo largo del país, en beneficio directo de sus barrios y comunidades.

La fecha escogida para celebrar el aporte de las y los dirigentes vecinales recuerda la publicación de la Ley N° 16.880, sobre Juntas de Vecinos y demás organizaciones comunitarias, promulgada en agosto de 1968, durante el mandato del ex Presidente Eduardo Frei Montalva. La normativa significó un notable impulso a la organización social de vastos sectores populares del campo y la ciudad.


Foto: Víctor Alegría Díaz / Nota: Alejandro Rojas Troncoso

No hay comentarios:

Publicar un comentario