lunes, 3 de agosto de 2015

Cerro Navia es tercero en el primer campeonato intercomunal de bochas que se juega en nuestra comuna


·         El evento tuvo como principal objetivo estimular la participación en actividades deportivas de personas en situación de discapacidad


·         La actividad se realizó en el gimnasio municipal y contó con la presencia de equipos de Las Condes, El Bosque y Huechuraba

Hasta el último minuto se mantuvo el suspenso en el primer torneo intercomunal de bochas disputado el sábado 25 de julio en nuestra comuna.

Luego de un emocionante partido, el equipo local se quedó con el tercer lugar del campeonato, tras derrotar al equipo de Las Condes, quien finalmente obtuvo la cuarta posición.

Mientras, Huechuraba se coronó campeón del torneo al vencer en la final al equipo de la comuna de El Bosque por un estrecho marcador.

El juego de bochas, es una disciplina deportiva que por su naturaleza posee propiedades terapéuticas, las cuales estimulan la motricidad fina, la concentración y el trabajo en equipo en personas en situación de discapacidad. Por tal motivo, las autoridades locales decidieron la organización de este torneo, no descartando la posibilidad de organizar una competencia similar en un futuro no muy lejano.

Finalmente cabe destacar que la actividad contó además con la participación de dos bandas invitadas, Orígenes y Santa Riña, quienes aportaron con su música al sano ambiente de camaradería, competencia y entretención  que rodeo al primer campeonato intercomunal  de bochas de Cerro Navia.


Foto: Víctor Alegría Díaz / Nota: Alejandro Rojas Troncoso

No hay comentarios:

Publicar un comentario