lunes, 21 de enero de 2013

Vecinos de la población Violeta Parra inauguran nuevo centro deportivo


  • Se trata de una moderna cancha de pasto sintético ubicada en la esquina de las calles Graciosa con Darío Salazar

El acceso a espacios deportivos destinados al fortalecimiento de una vida sana entre los cerronavinos ha sido sin lugar a dudas una cuestión de importancia para la actual gestión municipal, encabezada por Luis Plaza Sánchez.

Dicho lo anterior, durante este último tiempo se han realizado una serie de obras destinadas a un mayor acceso a la práctica deportiva por parte de los vecinos; en tal sentido destacan las llamadas plazas activas, los centros deportivos escolares, y la construcción de modernas canchas de pasto sintético en recintos administrados por distintas organizaciones deportivas de Cerro Navia.

En este marco y después de más de 40 años de polvo durante el verano y barro en el invierno, la Asociación de Fútbol de Cerro Navia, junto a las autoridades locales, gestionaron la instalación de pasto sintético de última generación en la cancha de fútbol que por años ha utilizado dicha asociación, la cual está enclavada en el corazón de la actual Villa Libertad, otrora población Violeta Parra.

Durante la ceremonia de inauguración del nuevo y moderno complejo deportivo, el director regional metropolitano del Instituto Nacional del Deporte, Manuel Correa, señaló que para el gobierno del Presidente Sebastián Piñera es de suma importancia generar las condiciones necesarias para que los chilenos y en especial los cerronavinos puedan hacer deporte, más específicamente fútbol, al más alto nivel y de la manera más digna posible.

Mientras, el Gerente de la Corporación del Deporte de nuestra comuna, Celin Moreno Cruz, indicó que si no hubiese sido por el trabajo en conjunto de las autoridades locales, dirigentes deportivos y el Gobierno, la Asociación de Fútbol de Cerro Navia no hubiese tenido nunca esta flamante y moderna cancha de césped artificial. De igual modo, Celin Moreno, destacó que Cerro Navia es una de las comunas que más invierte en deporte a nivel nacional en relación a su presupuesto y que ello se ha traducido en excelentes resultados deportivos.

Por su parte, Reinaldo Catalán, máxima autoridad de la Asociación de Fútbol de Cerro Navia, no ocultó su emoción al momento de inaugurar el centro: "Esperamos años por esta cancha y ahora finalmente la tenemos. Por eso quiero agradecer al alcalde Plaza y a todas las autoridades que hicieron posible este sueño, porque si no hubiese sido por ellos y el compromiso que tienen con el deporte de la comuna, no tendríamos esta cancha de nivel profesional".

En representación de la comunidad, tomo la palabra la presidenta de la junta de vecinos número 11, Elba Lemus, quien agradeció a todos quienes participaron en la construcción del complejo, enfatizando que con el nuevo centro deportivo los vecinos de la ex población Violeta Parra podrán jugar a la pelota de manera digna.

Finalmente, el alcalde Luis Plaza destacó que para la gestión que encabeza, el deporte ha sido siempre un pilar fundamental en el desarrollo de Cerro Navia y que en ese sentido haber colaborado para que la Asociación de Fútbol de Cerro Navia obtuviera, luego de tantos años de lucha y sacrificio, su tan deseada cancha empastada, es una gran satisfacción. Además, indicó que el deporte y más específicamente la práctica del fútbol, es una de las herramientas más eficaces contra el consumo de droga y la comisión de delitos por parte de los jóvenes.

Las obras tuvieron un costo aproximado a los 163 millones de pesos, de los cuales 100 millones fueron aportados en gran parte por el municipio y el resto por el Instituto Nacional del Deporte. Junto a la instalación de la cancha de pasto sintético, se mejoró el cierre perimetral del recinto y las graderías del lugar.


























Fotos: Víctor Alegría Díaz / Nota: Alejandro Rojas Troncoso

No hay comentarios:

Publicar un comentario