miércoles, 8 de agosto de 2012

Municipio derriba antenas para celulares

·         Según la justicia, las estructuras no respetaban la norma de urbanismo y construcción vigentes.

“Estamos dando cumplimiento a un dictamen judicial”, dice el alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza Sánchez, y continua, “estas antenas fueron edificadas sin los permisos pertinentes y en consecuencia lo que corresponde es demolerlas”, sentencia.

Con esas palabras la máxima autoridad comunal explicó a los habitantes de la población Cuatro de Septiembre y a los medios de comunicación que llegaron hasta el lugar, la decisión de la autoridad edilicia de demoler la estructura que sustentaba más de una docena de antenas de telefonía celular.

Los vecinos del sector eran los más contentos con el retiro de la armazón, ya que según ellos,  la presencia de las antenas perjudicaba su salud y su calidad de vida. En tal sentido, María Riquelme, vecina del sector, indicó que “muchos de los vecinos, especialmente las personas de la tercera edad, habían presentado problemas de salud por las antenas”.

Además, María Riquelme, argumentó que si no hubiese sido por la constante preocupación y apoyo del alcalde de Luis Plaza las antenas todavía estarían allí”.

El retiro de las antenas se da en el marco de la nueva ley que regula la instalación de estas estructuras, la cual considera, entre otras cosas, la opinión de los vecinos y también del municipio al momento de edificar una antena. De igual modo, la nueva ley obliga a las empresas de telecomunicaciones que las antenas mantengan una distancia considerable respecto de colegios y centros de salud.









Fotos: Víctor Alegría Díaz / Nota: Alejandro Rojas Troncoso

No hay comentarios:

Publicar un comentario