viernes, 17 de agosto de 2012

Alcalde Plaza participa en lanzamiento del programa “Apoyo al Deporte”

Con el objetivo de fomentar el deporte en Cerro Navia, a través de la capacitación de los vecinos en talleres de árbitros, entrenadores y dirigentes deportivos locales, Transelec y la Fundación Ganamos Todos, dirigida por el ex presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Harold Mayne Nicholls, lanzaron en nuestra comuna el programa de apoyo al deporte local.
La iniciativa se desarrollará entre el 16 y 31 de agosto en la subestación Cerro Navia de Transelec, y los talleres serán encabezados por distinguidas personalidades ligadas al fútbol profesional.
Es así como en el taller de árbitros destaca la participación  de los ex jueces Carlos Chandía y Cristián Julio; en el curso de entrenadores resaltan los ex jugadores profesionales Mario Soto, Marcelo Barticciotto y Rubén Espinoza; y la charla para dirigentes deportivos será liderada por Harold Mayne-Nicholls, presidente de la fundación.
En la ocasión, la máxima autoridad comunal, Luis Plaza Sánchez, indicó que para su gestión, la difusión del deporte y la promoción de la vida sana es de suma importancia. En esa línea, el alcalde Plaza destacó la serie de trabajos que se están realizando en distintos puntos de la comuna  para promover la actividad física. “Hacer deporte es fundamental en el mundo de hoy y por eso aquí, en Cerro Navia, todos los colegios públicos tienen canchas de pasto sintético. Además, somos la comuna de la Región Metropolitana que más invierte en deporte, ya que estamos convencidos de que la actividad física evita que los jóvenes se relacionen con la droga y tengan malas costumbres”. Finalmente, el mandamás de Cerro Navia felicitó a la empresa privada y a la institución liderada por Mayne-Nicholls, por propiciar este tipo de iniciativas y por elegir a nuestra comuna para desarrollar el programa de apoyo al deporte local.
Para el Gerente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Transelec, Jorge Lagos, este programa “viene a reforzar el camino ya iniciado por el programa Juega+, el cual se ha desarrollado exitosamente con los niños de esta comuna para enseñarles la importancia del deporte, la alimentación y vida saludable. Con el ánimo de extender estos valores, y además capacitar a los adultos en la tarea de entregar más y mejores herramientas en un tema tan importante como es el deporte, es que firmamos este convenio con Ganamos Todos”.
Por su parte, el presidente de “Ganamos Todo”, Harold Mayne-Nicholls, señaló que “la finalidad es conectar de manera permanente el deporte con el desarrollo social y educacional de Chile, con el fin de contribuir al desarrollo de un mejor país para todos, aportando los valores del desarrollo físico a la prevención de la vida sedentaria a través de la práctica deportiva, como también los valores sociales como el trabajo en equipo, respeto a terceros, respeto al hombre y a la mujer, disciplina, transparencia, democracia, perseverancia, entre otros”.
Por último, solo basta recordar que el programa concluye el día viernes 31 de agosto, con un festival de fútbol recreativo, donde se espera la participación de más de 200 niños de la comuna.










Fotos: Víctor Alegría Díaz / Nota: Alejandro Rojas Troncoso

No hay comentarios:

Publicar un comentario