martes, 7 de agosto de 2012

Ministro de Justicia visitó a alcalde Luis Plaza

·         Teodoro Ribera constató en terreno los hechos delictuales que afectaron a este municipio luego de que cinco delincuentes atacaran y robaran la tesorería comunal la semana recién pasada.

Tras recorrer junto al edil las dependencias asaltadas, el ministro Ribera señaló que "los chilenos y chilenas que se levantan a las seis de la mañana para llegar a trabajar, que llegan a sus casas tarde en la noche y tienen que dejar a los niños solos, que tienen que pasar por barrios peligrosos y a veces les quieren cobrar peaje, lógicamente que requieren más seguridad. El tema de la seguridad no es una fijación del gobierno del Presidente Piñera, no es solamente un compromiso de campaña, es una necesidad real”.

Además, Ribera adelantó que su cartera estudia la extensión del programa de “Justicia Vecinal” para que la ciudadanía de Cerro Navia pueda resolver sus problemas de manera pacífica, evitando llegar a los tribunales, además de comprometer una mayor presencia de abogados de la Corporación de Asistencia Judicial para la atención e información de problemas legales.

Por su parte el alcalde Luis Plaza Sánchez valoró la visita del ministro, señalando que para su gestión la seguridad ha sido un pilar fundamental. En tal sentido destacó la instalación  de cámaras de televigilancia en distintos sectores de la comuna y la próxima llegada de un cuartel de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) a nuestra comuna.

En la ocasión, ambas autoridades presentaron a la ciudadanía, móviles de atención en terreno de los distintos servicios dependientes del Ministerio de Justicia para que los vecinos de Cerro Navia resuelvan sus consultas de manera rápida y profesional.












Fotos: Víctor Alegría Díaz / Nota: Alejandro Rojas Troncoso

No hay comentarios:

Publicar un comentario