lunes, 13 de agosto de 2012

Programa de “4 a 7” celebró Día del Niño en escuela Presidente Roosevelt


Con la presencia de la Encargada Nacional del Área Mujer, Trabajo y Participación del Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM), Viviana Paredes, el alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza Sánchez, y el Director de Desarrollo Comunitario de nuestra comuna, Alberto Lastra, se desarrolló la celebración del Día del Niño, en la Escuela Presidente Roosevelt.

La actividad estuvo organizada por el equipo de monitores de dicho programa, quienes junto a la directora de la escuela, Mirta Lizama, dieron la bienvenida a las autoridades, alumnos y apoderados. 

El programa de “4 a 7” es coordinado por el SERNAM, junto al Ministerio de Educación  y la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas y tiene como fin contribuir a la inserción y ´permanencia laboral de mujeres responsables de niños y niñas cuyas edades fluctúan entre los 6 y 13 años, mediante la entrega de cuidado, protección y apoyo al desarrollo del aprendizaje, después de la jornada escolar.

En tal sentido, Viviana Paredes, se refirió a lo importante que ha sido el programa para las madres beneficiadas. “Ahora ellas pueden salir a trabajar tranquilas y sin preocuparse de dónde estarán sus niños, cuando ellas no puedan cuidarlos”. 

La representante del SERNAM, destacó además el rol que juega la escuela Presidente Roosevelt en el cuidado de los niños, asegurando que el establecimiento de nuestra comuna cumple con todas las garantías para que los pequeños reciban una buena educación y estén seguros.

Por su parte, el alcalde Luis Plaza Sánchez, indicó que fortalecer la educación es uno de los pilares fundamentales de su gestión y que en esa línea el programa de “4 a 7” es un gran aporte. El jefe edilicio agregó además, que cualquier iniciativa que facilite la inserción laboral de la mujer, como lo hace el programa del SERNAM, es de mucha ayuda, porque gracias a su ejecución las mamas van a la pega sin preocupaciones.

Precisamente en ese punto hizo énfasis una de las beneficiarias del programa, Tania Armijo, quien señaló que “Gracias a este programa del SERNAM, nosotras podemos salir a trabajar sin preocuparnos de qué estarán haciendo nuestros niños o dónde estarán, porque ahora sabemos que están bien cuidados por sus monitores que, además los entretienen y los apoyan con sus tareas del colegio”.

El acto organizado para celebrar el día del niño, incluyó la presentación de un grupo de pequeños que deleitaron con una hermosa coreografía a todos los invitados presentes.


















Fotos: Víctor Alegría Díaz / Nota: Alejandro Rojas Troncoso

No hay comentarios:

Publicar un comentario