viernes, 3 de agosto de 2012

Lanzan Copa PF en Cerro Navia

  • En el campeonato de fútbol escolar participan 12 colegios de la comuna

Durante este fin de semana se disputará en la cancha de pasto sintético del gimnasio municipal de Cerro Navia la décima versión del torneo de fútbol escolar Copa PF año 2012

En la ceremonia de lanzamiento, el Jefe Nacional de Marketing  de PF Guido Torres señaló que el campeonato se enmarca dentro de la responsabilidad social empresarial que desde 1903 ha tenido la empresa fundada por Manuel Fernández. En tal sentido, Torres, indicó que para PF es de vital importancia fortalecer los lazos con la comunidad, especialmente con los colegios y que por lo tanto el campeonato es la instancia ideal para que ese vínculo se robustezca.

Por su parte, el gerente de la Corporación del Deporte de nuestra comuna, Celin Moreno, agregó que para Cerro Navia y sus jóvenes deportistas el campeonato PF es una gran oportunidad para difundir el fútbol y sus valores entre los escolares.

En esta versión del torneo participan doce colegios, entre los cuales destacan la Escuela 410 Provincia de Arauco, la Escuela 379 Leonardo Da Vinci y la Escuela 381 Profesor Manuel Guerrero Ceballos.

Para el pequeño Yerko, alumno de la Escuela Divino Maestro, el torneo, pero por sobre todo el deporte, es una instancia que fomenta el compañerismo y el espíritu de superación, además del trabajo en equipo.

Por su parte, Silvia Madrid, Directora  de la Escuela Provincia de Arauco, último campeón de Cerro Navia de la Copa PF, destacó que el deporte es una gran herramienta para que los niños se mantengan alejados de las drogas y las malas costumbres, asegurando además que el fútbol motiva a los niños a tener espíritu de superación.

Finalmente, el alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza Sánchez, señaló que para su gestión la difusión y promoción del fútbol y la vida sana es de gran importancia. En tal sentido, el alcalde Plaza destacó la serie de proyectos deportivos que se están desarrollando en nuestra comuna, como las canchas de pasto sintético que están en los colegios y la futura piscina municipal temperada.

El campeón de este torneo, junto a los de Puente Alto, Santiago Oriente y la Florida jugaran un cuadrangular el primer día de septiembre, del cual saldrá el campeón que obtendrá como premio  un viaje a Talca con todo pagado.
















Fotos: Víctor Alegría Díaz / Nota: Alejandro Rojas Troncoso

No hay comentarios:

Publicar un comentario