viernes, 10 de agosto de 2012

Masiva asistencia a feria laboral de Cerro Navia

  • Con una oferta que superó los tres mil puestos de trabajo y 60 empresas expositoras se dio el vamos a la primera feria del empleo de Cerro Navia.
  • Dicha iniciativa constituye un esfuerzo sostenido de nuestras autoridades por construir una comuna más justa y próspera.

Minutos antes de las nueve de la mañana, más de un centenar de personas esperaban en el frontis del gimnasio municipal la inauguración de la feria. El alto nivel de expectativas de los asistentes, se explica por la gran cantidad de empresas participantes y la posibilidad de encontrar un empleo casi inmediatamente.

En tal sentido, el alcalde Luis Plaza se manifestó contento, por cuanto la masiva concurrencia a la feria demuestra que “los cerronavinos son gente de trabajo y que cuando tiene la posibilidad de encontrar una pega no la suelta por nada del mundo”. Además, la máxima autoridad comunal, manifestó su deseo de que la mayoría de los empleos se queden en Cerro Navia y que no emigren a otras comunas.

Por su parte, el Encargado del Centro de Desarrollo Productivo (CEDEP) y de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL), Claudio Anabalón, señaló que esta iniciativa de fomento laboral es uno de los objetivos centrales de la actual gestión municipal y en consecuencia no se descarta la realización de otras ferias en un futuro cercano. “El trabajo dignifica a las personas, por lo tanto es nuestra misión poder ofrecer esto. Esta es una instrucción de nuestro alcalde”, sentenció Claudio.

La feria del empleo contó con la presencia del Subsecretario del Trabajo, Bruno Baranda, quien destacó el esfuerzo que está haciendo el gobierno por disminuir el desempleo. En tal sentido, la autoridad reconoció el enorme aporte que hacen los municipios, especialmente el de Cerro Navia, por generar las instancias necesarias, a través de las ferias laborales, para que se produzca el encuentro entre las empresas que ofrecen trabajo y quienes buscan una oportunidad laboral.













Fotos: Víctor Alegría Díaz / Nota: Alejandro Rojas Troncoso

No hay comentarios:

Publicar un comentario