lunes, 13 de agosto de 2012

Espectacular Día del Dirigente en Cerro Navia


·         Municipalidad organizó cena bailable para celebrar a los líderes comunales.

Más de 500 dirigentes vecinales de nuestra comuna asistieron al gimnasio municipal para disfrutar junto a las autoridades locales de una exquisita cena bailable que organizó el municipio para celebrar su día.

En la ocasión, el alcalde Luis Plaza Sánchez, destacó la importancia que tienen los dirigentes para el desarrollo de Cerro Navia, recordando que sin su ayuda y trabajo no sería posible avanzar en el crecimiento de nuestra comuna.

A nombre de los dirigentes vecinales de Cerro Navia, tomo la palabra, Manuel López,  quien destacó la buena disposición que ha mostrado el municipio y sus autoridades con quienes realizan la noble labor de organizar y encabezar a los vecinos frente a la autoridad. Además, el líder vecinal de la Villa Las Parras, recalcó el notorio progreso y crecimiento que ha tenido la comuna en estos últimos cuatro años, destacando los nuevos jardines infantiles, el Liceo Bicentenario de Excelencia Nacional y por supuesto el nuevo Hospital de Cerro Navia.

El Día Nacional del Dirigente Vecinal y Comunitario fue instituido el día 7 de agosto de 1998, en reconocimiento al trabajo que a diario y de manera voluntaria entregan miles de hombres y mujeres a lo largo del país, en beneficio directo de sus barrios y comunidades.

La fecha escogida para celebrar el aporte de las y los dirigentes vecinales recuerda la publicación de la Ley N° 16.880 sobre Juntas de Vecinos y demás organizaciones comunitarias, promulgada en agosto de 1968, durante el mandato del ex Presidente Eduardo Frei Montalva. La normativa significó un notable impulso a la organización social de vastos sectores populares del campo y la ciudad.

Tras disfrutar de una sabrosa cena y compartir con algunas autoridades locales, entre las que se contaron: concejales,  alcalde y el diputado por el distrito 18, Nicolás Monckeberg, los líderes comunitarios pudieron disfrutar de un espectacular show, el cual estuvo animado por el humor de “Turrón” y por los dobles oficiales de Camilo Sesto y Miriam Hernández. La clausura del espectáculo estuvo a cargo de la famosa banda tropical, Sonora Palacios Junior.






















Fotos: Víctor Alegría Díaz / Nota: Alejandro Rojas Troncoso

No hay comentarios:

Publicar un comentario