viernes, 10 de agosto de 2012

Complejo deportivo Lideinsenoba estrena nueva cancha empastada

·         La obra fue posible gracias al financiamiento del Instituto Nacional del Deporte con un costo aproximado de 168 millones de pesos.

Más de 40 años tuvieron que esperar los dirigentes de la Liga Lideinsenoba para que la cancha principal del complejo, fuese empastada. El nuevo campo de juego, posee una superficie de 6660 m2 de césped sintético, el cual es de última generación y certificado por la FIFA.

Respecto a los aspectos técnicos de este tipo de terrenos, el inspector de obras de la Municipalidad de Cerro Navia, Patricio Dinamarca, explica que la instalación de una cancha de pasto artificial necesita una serie de trabajos previos al montaje del césped. En tal sentido, el funcionario municipal aclara que la superficie sobre la cual se va a poner el pasto es sometida a un proceso de sellado, con fin de impermeabilizar el terreno y permitir el escurrimiento de las aguas lluvias. Una vez sellada, dice Dinamarca, se procede a estirar los rollos de pasto, para luego ser unidos a través de una emulsión asfáltica. Finalmente, se agregan sobre la cancha 2 centímetros de arena de sílice y luego dos de caucho, con lo cual se asegura el asentamiento del césped. Por último, aclara Dinamarca, se procede a “peinar”,con un rodillo, el nuevo campo de juego, lo que permite dejar vertical la fibra y lista para realizar la práctica del fútbol.

Para el Gerente de la Corporación del Deporte de Cerro Navia, Celin Moreno, la nueva cancha de la Liga Lideinsenoba facilitará el desarrollo y difusión del fútbol entre los jóvenes de nuestra comuna, entregándoles una mejor infraestructura y mayores oportunidades.

Sin embargo, los más contentos con el nuevo campo deportivo son los socios de la liga, quienes ven la nueva cancha como un sueño hecho realidad. En esa línea esta la opinión de su presidente, Patricio Ferrada, quien señala algo emocionado que “Esperamos años por esta cancha y ahora finalmente la tenemos y por eso quiero agradecer en primer lugar al alcalde Luis Plaza y al diputado Nicolás Monckeberg, quienes gracias a su trabajo y compromiso con el deporte amateur de la comuna, hicieron posible que esta liga tuviese por primera vez una cancha de nivel profesional”.

Por su parte, el alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza Sánchez, destacó que para la gestión que encabeza, el deporte ha sido siempre un pilar fundamental y que en ese sentido haber colaborado para que la Liga Lideinsenoba obtuviera, luego de tantos años de lucha y sacrificio, su tan deseada cancha, es una gran satisfacción.  Además, el alcalde indicó que el deporte y más específicamente la práctica del fútbol, es una de las herramientas más eficaces contra el consumo de droga y la comisión de delitos por parte de los jóvenes.

Las obras tuvieron un costo aproximado a 168 millones de pesos y serán puestas a disposición de los equipos que forman la liga a fines del mes de agosto y se espera que para el día de su inauguración el fútbol amateur de nuestra comuna sea el invitado de honor.














Fotos: Víctor Alegría Díaz / Nota: Alejandro Rojas Troncoso

No hay comentarios:

Publicar un comentario