martes, 11 de noviembre de 2014

Vecinos recuperan espacio público junto a la empresa privada


·        Fundación Mi Parque, Metrogas y vecinos de la población El Montijo Sur, trabajaron unidos para plantar árboles, instalar pasto y mejorar juegos infantiles en la nueva plaza Mario Cabrera Arredondo

Este fin de semana se dio cita en la Población El Montijo Sur, un grupo de aproximadamente 100 personas, entre trabajadores de Metrogas, integrantes de la Fundación Mi Parque y vecinos de Cerro Navia, quienes pusieron manos a la obra en los trabajos de arborización de la nueva plaza Mario Cabrera Arredondo.

Durante la jornada de trabajo, el grupo compuesto por jóvenes y adultos se organizó en diferentes cuadrillas, para realizar las tareas que darían vida al nuevo espacio público que lleva el nombre de un reconocido dirigente vecinal del sector. Entre las actividades desarrolladas destacó, la plantación de árboles y pasto, las renovación de juegos infantiles y un gran mural diseñado y pintado por jóvenes artistas del sector.

En medio de la actividad llegó al lugar el alcalde de nuestra comuna, Luis Plaza Sanchez, quien se manifestó muy contento, emocionado y agradecido por la solidaridad y compromiso asumido por Metrogas y la Fundación Mi Parque, en el objetivo de dar vida a un lugar que hasta hace muy poco era un sitio eriazo. “Con esta nueva plaza se cumple el sueño que por años tuvieron los vecinos de este sector de Cerro Navia, quienes merecen plazas y parques en las mismas condiciones de las existentes en el sector alto de la capital. Además, decidimos bautizar la nueva área verde como Plaza Mario Cabrera, con el ánimo de hacer un justo reconocimiento en vida, a uno de los dirigentes vecinales que más ha trabajado por Cerro Navia”. 

Una vez finalizada la tarea, se procedió a la inauguración del nuevo espacio público con el tradicional corte de cinta, encabezado por el alcalde Luis Plaza, el jefe de proyectos de Fundación Mi Parque, Matías Honour, la subgerente de marketing de Metrogas Carolina Elchiver y el presidente de la junta de vecinos de la población El Montijo Sur, Marcos Carrasco.

Luego de ello, y como broche de oro, se invitó a participar de una convivencia a todos miembros de la comunidad y a los voluntarios que hicieron posible la construcción de la nueva Plaza Mario Cabrera.



Foto: Luis Friz / Nota: Alejandro Rojas Troncoso

No hay comentarios:

Publicar un comentario