martes, 4 de noviembre de 2014

Décima fiesta de la legumbre fue todo un éxito


·        Locatarios de la feria El Montijo se pusieron con más de 5 mil raciones de porotos, lentejas y garbanzos

·        La actividad contó con la participación de la Ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas y el Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, entre otras autoridades

Cientos de vecinos de nuestra comuna, acudieron a la intersección de las calles Salvador Gutiérrez y Rolando Petersen para comer y disfrutar de las exquisitas legumbres, que por décimo año consecutivo, prepararon para su clientela los feriantes de El Montijo.

Según el presidente de los feriantes, Patricio Sánchez, esta iniciativa se desarrolla hace varios años y busca destacar la contribución que hacen los comerciantes de las ferias libres a la alimentación saludable de sus clientes y caseros.

Durante la actividad, el alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza Sánchez, destacó el trabajo en conjunto que realiza el municipio y los  comerciantes de las ferias libres de  nuestra comuna, para dar un mejor servicio a los vecinos. El edil se declaró además, fanático de los porotos y las lentejas, señalando que: “las legumbres son parte fundamental de una alimentación sana y nutritiva”.

Por su parte, María Fernanda Villegas indicó que: “este festival promueve hábitos saludables de alimentación accesible a toda la población, mostrando la diversidad y riqueza de la cocina chilena”. Además la secretaria de Estado señaló que la idea de este tipo de fiestas es: “estimular el consumo frecuente de legumbres al interior de los hogares, para que los mas pequeños aprendan a disfrutarlas en sus distintas preparaciones”.

Finalmente el Intendente Metropolitano, Claudio Orrego, aprovechó la Décima Fiesta de la Legumbre en nuestra comuna para anunciar nuevos recursos para las ferias libres. “En la Región Metropolitana tenemos 414 posturas de ferias y esperamos que con estos fondos, 30 de ellas sean modernizadas. Con precios más convenientes, las ferias libres son un aporte a la economía familiar, sobre todo, a aquellas de escasos recursos. Las ferias libres son parte del patrimonio de Chile y de Santiago, es por eso que como Gobierno Regional estamos invirtiendo mil 200 millones de pesos para fortalecerlas. Se mejorará la infraestructura de las ferias, la pecheras, todo lo que sea necesario para que la experiencia con el casero sea cada vez mejor”, afirmó el Intendente Metropolitano, Claudio Orrego.


Foto: Víctor Alegría Díaz / Nota: Alejandro Rojas Troncoso

No hay comentarios:

Publicar un comentario