jueves, 13 de noviembre de 2014

Vecinos de la población Yugoslavia realizan caminata segura


·        La actividad tuvo como finalidad identificar los puntos que serán intervenidos por el  proyecto Juntos Más Seguro de la Subsecretaria Prevención del Delito

A eso de las seis de la tarde del martes 11 de noviembre, un grupo de vecinos de la población Yugoslavia junto al alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza Sánchez, y el Jefe de Proyectos Intersectoriales de la Subsecretaria Prevención del Delito, Álvaro Espinoza,  visitaron los sectores más conflictivos de dicha población, para conocer in situ los puntos que serán intervenidos por el programa Juntos Más Seguros

Los vecinos que realizaron el trayecto, identificaron algunos problemas de seguridad relacionados con la falta de iluminación en el espacio público, ruidos molestos, basurales ilegales, venta y consumo de droga, poda de árboles, veredas en mal estado, consumo de alcohol en la vía pública, prostitución y asaltos, entre otros.

Tras el recorrido, Álvaro Espinoza, agradeció la participación de los vecinos y el interés de la autoridad local por ser parte activa del proyecto, indicando que: “nosotros vamos a intervenir este barrio en el marco del programa Juntos Más Seguros. Vamos a trabajar para aumentar la seguridad y disminuir la delincuencia y para eso es fundamental trabajar   junto a los vecinos, para conocer sus inquietudes y tratar de dar solución a sus problemas. Necesitamos una comunidad unida para combatir el delito”.

Por su parte, el alcalde Luis Plaza, señaló que los vecinos son los principales actores en la búsqueda de soluciones para disminuir el delito. En tal sentido la máxima autoridad local valoró su participación en la caminata, enfatizando que mientras más sean los actores involucrados en la mejora de la población Yugoslavia, mucho mejor.

El proyecto considera además reparaciones a la junta de vecinos 7a (cierre perimetral para el cuidado de la misma) y junta de vecinos 7b (reparaciones de techos y puertas) sumando también la reconstrucción de camarines que están aledaños a la junta de vecinos 7b.


Foto: Víctor Alegría Díaz / Nota: Alejandro Rojas Troncoso

No hay comentarios:

Publicar un comentario