martes, 12 de agosto de 2014

Exitoso cierre de “Buscando mi Destino” en Cerro Navia


·        La iniciativa gubernamental buscó reducir los factores de riesgo social en la emblemática población Sara Gajardo.

               

Luego de 3 años de exitosa intervención en una de las poblaciones más importantes de Cerro Navia, ayer se efectuó la ceremonia de clausura del programa.


El acto fue realizado en el Centro Cultural Violeta Parra, ocasión en la cual el encargado del programa, Guillermo Guzmán, agradeció la participación e entusiasmo de los jóvenes que fueron parte de “Buscando mi Destino”, enfatizando que: “al contrario de lo que pensamos, la ciudadana respondió con gran entusiasmo a la invitación que les hicimos, para trabajar con nosotros. Tuvimos éxito en nuestros objetivos, lo cual no hubiese sido posible sin el interés y compromiso de los vecinos”.


Los principales objetivos del programa fueron: fomentar el rol educativo y protector de la familia, promover la inclusión social de niños y adolescentes que se encuentren en situación de vulnerabilidad, combatir el consumo de drogas y alcohol en la población y generar instancias para la solución pacifica de conflictos al interior de la comunidad.


Según las autoridades, el cierre de “Buscando mi Destino”, no implica el fin de un proceso gubernamental que busca entregar las herramientas necesarias para que las personas mejoren su calidad de vida



Nota: Massiel Moreno y Alejandro Rojas

Foto: Víctor Alegría Díaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario