jueves, 28 de agosto de 2014

Autoridades firman convenio de plan comunal de seguridad pública


·        La actividad fue encabezada por el alcalde Luis Plaza y el Subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey

En una sencilla ceremonia realizada en el centro cultural de nuestra comuna que fue presenciada por vecinos, el diputado Nicolás Monkeberg, representantes de Carabineros y la PDI, entre otros invitados, se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración financiera entre el Ministerio del Interior y Seguridad Pública y la Municipalidad de Cerro Navia, que se enmarca en el Plan Nacional de Seguridad Pública y Prevención de la Violencia y el Delito “Seguridad Para Todos”.

Durante el presente año se invertirán en Cerro Navia 379 millones de pesos para la constitución de equipos técnicos, la compra de equipamiento y la realización de 5 proyectos prioritarios. En tal sentido, se trabajará en el Barrio Yugoslavia, con una intervención cuyo objetivo es reducir los niveles de violencia y delito, además de potenciar la intersectorialidad mejorando la utilización de los recursos disponibles.

En la oportunidad, la máxima autoridad local, señaló que este tipo de iniciativas son de gran impacto social, enfatizando que la tarea de combatir el delito es responsabilidad de todos. De igual modo, el alcalde Plaza indicó que una mayor inversión en infraestructura urbana es el primer paso de toda una cadena de acciones que busca sacar de las calles a la delincuencia para devolver los espacios públicos a los vecinos

La participación de la comunidad es un eje clave para generar mayores niveles de seguridad y confianza. En esa línea, la presidenta de la Junta de Vecinos Villa Libertad N° 11Elba Lemus García, destacó el trabajo que se ha desarrollado en Cerro Navia para combatir y prevenir la delincuencia. “aquí el municipio, especialmente nuestro alcalde, se ha preocupado por la seguridad de todos, instalando más y mejores luminarias, cámaras de televigilancia y canchas con pasto sintético, para que los vecinos puedan hacer deporte, y alejarse de las malas costumbres”.

Finalmente, el Subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey,  señaló que “la firma de este convenio va reforzar la acción tanto de los organismos centralizados, como de la comunidad, para que puedan entender cuáles son las prioridades en términos de seguridad. Aquí también se están financiando proyectos que el mismo municipio y los vecinos priorizaron”.


Foto: Víctor Alegría Díaz / Nota: Alejandro Rojas Troncoso

No hay comentarios:

Publicar un comentario