miércoles, 20 de agosto de 2014

Cerro Navia conmemoró con desfile cívico militar el natalicio del Libertador Bernardo O’Higgins


·        La ceremonia se realizó frente al busto dedicado al Padre de la Patria, ubicado en la intersección de las calles J.J. Pérez con Las Torres.


Este 20 de agosto la Municipalidad de Cerro Navia organizó un acto conmemorativo para recordar el nacimiento del libertador Bernardo O’Higgins.


El tributo fue encabezado por el alcalde Luis Plaza, miembros del honorable consejo municipal, el representante del Instituto O'Higginiano de Chile, Omar Letelier, y el Coronel de Aviación, Juan Crovetto Parada, quien participó en nombre de las Fuerzas Armadas.


Como parte del evento, un destacamento militar integrado por  las cuatro ramas de las Instituciones Castrenses, desfiló y rindió honores frente a la escultura del  héroe nacional,  enclavada en pleno corazón de nuestra comuna.


Junto con los uniformados, desfilaron también, alumnos y alumnas de los diferentes colegios públicos de Cerro Navia, quienes además participaron en la colocación de ofrendas florales, que hicieron las autoridades en el busto del libertador Bernardo O’Higgins.


En la oportunidad, Omar Letelier, resaltó la participación e interés ciudadano que tuvo la celebración, mostrándose satisfecho con la presencia de los colegios municipales y la ciudadanía, enfatizando en que esta fecha no puede pasar inadvertida para ningún chileno.


Por su parte, el alcalde Luis Plaza honró la memoria del Padre de la Patria y subrayó la necesidad de impartir su  legado  en los colegios de la comuna. El edil señaló, además que hará todo lo posible para que cada 20 de agosto Cerro Navia salga a las calles a festejar el cumpleaños del Padre de la Patria.




Nota: Massiel Moreno Pinto / Alejandro Rojas Troncoso

Fotos: Víctor Alegría Díaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario