viernes, 29 de agosto de 2014

Adultos mayores de nuestra comuna celebran el fin del mes de los gatos


·        Municipio organizó tarde entretenida para los tatitas

Un centenar de abuelitos de Cerro Navia llegó hasta el coliseo comunal para festejar el fin del mes de Agosto. Según la creencia popular, los abuelitos y abuelitas que logran pasar dicho mes, gozarán de buena salud y excelente calidad de vida durante todo el año venidero.

Como parte de las celebraciones, los clubes de adulto mayor de la comuna organizaron diferentes cuadros artísticos y competencias deportivas, además de una feria que exhibió los distintos trabajos artesanales realizados en sus respectivos clubes.

La jornada contó además con la presencia de la ex primera dama Cecilia Morel, quien llegó junto a su equipo de la Fundación Chile Vive Sano, para promover la alimentación sana entre los adultos mayores. En esa linea, la esposa del ex Presidente de la República Sebastián Piñera, destacó la importancia que tiene para las personas de la tercera edad mantener una dieta basada en alimentos naturales, como frutas y verduras, desechando la ingesta de comida preparada principalmente con frituras y grasas saturadas.

En la ocasión, el alcalde Luis Plaza destacó el buen ánimo y disposición de los abuelitos cerronavinos para celebrar el fin de Agosto, señalando que la tercera edad es una etapa de la vida muy entretenida y bonita. En tal sentido, la máxima autoridad comunal, enfatizó la constante preocupación del municipio por entregar dignidad a los tatitas: “esta actividad es el marco ideal para reiterar el compromiso de la autoridad con el bienestar de los adultos mayores de Cerro Navia”.


Foto: Víctor Alegría Díaz / Nota: Alejandro Rojas Troncoso

No hay comentarios:

Publicar un comentario