lunes, 3 de marzo de 2014

Vecinos reciben nuevos basureros


  • El proyecto tiene por nombre "Adquisición de Contenedores Intradomiciliarios Cerro Navia" y contempla la compra de 27.869 contenedores de 120 litros para casas y 486 contenedores de 240 litros para departamentos, colegios y edificio consistorial. Su valor total es de $766.675.606 I.V.A. Incluido.

Según las autoridades, la iniciativa tiene como fin mejorar la actual disposición transitoria de residuos sólidos domiciliarios al interior de cada vivienda.

Entre los principales beneficios que traen consigo estos nuevos contenedores, destaca: 

1.- Resistencia y Calidad

2.- Rapidez y Ahorro

3.- Mayor Higiene

4.- Evita la propagación de malos olores

5.- Evita y controla la proliferación de animales vagos

6.- Se evita la formación de microbasurales. 

El municipio explica además, que los contenedores están siendo entregados por rol de propiedad, por ejemplo: si en un terreno existen dos viviendas, corresponde la entrega sólo de un contenedor, ya que el terreno está asociado a un rol de propiedad único. Además, quien reciba el contenedor deberá firmar un acta de entrega, con los datos respectivos, de esta forma se acredita que se hizo entrega del beneficio, el cual es absolutamente gratuito para la comunidad.

El compromiso de quienes lo reciban, está dado en el buen uso de este beneficio y a la conservación de este, ya que el proyecto busca mejorar la calidad de vida de los vecinos de la comuna de Cerro Navia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario