lunes, 10 de marzo de 2014

COSAM cumple 10 años


·         Centro Amigable de Salud celebró una década de servicio a la comunidad

Con una feria de servicio y una sencilla ceremonia, el Centro Amigable de Salud de nuestra comuna, festejó junto a los vecinos de Cerro Navia sus 10 años de existencia.

En la ocasión, el Director del COSAM, José Núñez, destacó el trabajo que el centro ha realizado en el ámbito de la rehabilitación y prevención del consumo de drogas, la reinserción social y el control de enfermedades mentales.

Por otra parte, el nuevo Director de Salud comunal, Sergio Rojas, felicitó a los profesionales que trabajan en el COSAM, enfatizando que su labor tiene un fuerte componente humano. Además, Sergio Rojas, reiteró el apoyo de la dirección que encabeza en todo lo que sea necesario para que el COSAM siga creciendo.

Finalmente el alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza Sanchez, indicó que una de las obligaciones basicas de la autoridad, es entregar o generar las condiciones básicas para que los vecinos de nuestra comuna, que sufran o padezcan de algún problema mental o de adicción, reciban la atención necesaria, oportuna y profesional y que en tal sentido el COSAM ha realizado un excelente trabajo.

Servicios que el Centro de Salud Amigable pone a disposición de sus usuarios

El Programa de Psiquiatría Comunitaria Adulto, desarrolla su proceso terapéutico en torno a personas mayores a 18 años. Las principales consultas  diagnosticadas en este grupo de usuarios comprenden esquizofrenia, trastornos ansiosos y violencia intrafamiliar. Los que principalmente son derivadas desde  los CESFAM de la comuna  y la red   de justicia.  

El programa de Psiquiatría Comunitaria Infantil, desarrolla su proceso terapéutico con personas desde 2 a 18 años. Las principales consultas son el trastorno a la conducta y los trastornos hiperactivos, los que principalmente son derivadas desde  los CESFAM de la comuna, establecimientos educacionales y la red   de justicia. 

El programa de  Prevención en Alcohol y Drogas, desarrolla su acción en el ejercicio de una mirada biopsicosocial integradora, asumiendo en su totalidad al ser humano y su relación con el medio ambiente.  


Víctor Alegría Díaz / Nota: Alejandro Rojas Troncoso

No hay comentarios:

Publicar un comentario