lunes, 10 de marzo de 2014

Junaeb realiza lanzamiento nacional del programa de útiles escolares en Cerro Navia


·         Durante el 2014 más de 1.311.000 alumnos recibirán sets de útiles escolares a lo largo del país. En la Región Metropolitana serán más de 420.000 los estudiantes beneficiarios

Cerro Navia fue la comuna elegida por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, para realizar la ceremonia que dio inicio al Programa de Útiles Escolares 2014. En esa línea, más de 300 estudiantes de la Escuela Manuel Guerrero Ceballos recibieron un completísimo set de útiles escolares de parte de la Junaeb.

En la ocasión, Jorge Poblete, Director Nacional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, destacó el rol de la institución y dirigió un mensaje motivacional a los estudiantes. “Como Junaeb estamos orgullosos de poder contribuir con herramientas que les permitan transitar por esa senda de nuevos conocimientos. Ustedes, los alumnos, inician un nuevo año de formación, apoyados por sus apoderados y profesores. Juntos recorrerán un camino de aprendizaje y esfuerzo”.

Por su parte, el director de educación de nuestra comuna, Manuel Fallad, indicó que estos útiles, son una gran ayuda para nuestros alumnos y sus familias, enfatizando que con esta entrega se alivia el gasto económico que tienen que hacer los padres a la hora de comprar los cuadernos y los lápices para el colegio.

50 años del Programa de Útiles Escolares

Junaeb cumple 50 años de existencia y junto con ella, el Programa de Útiles también está de aniversario. Este nace el año 1964, en el marco de la Ley de Creación de Beneficios Sociales. Sin embargo, es a partir del año 1996 cuando toma su forma definitiva como un programa complementario de las necesidades de apoyo de los niños, niñas y jóvenes de nuestro país.

Como su nombre lo indica, este beneficio consistente en la entrega de un set de artículos escolares diferenciados por nivel educacional (pre-básica, básica y media). Así, los artículos entregados a los beneficiarios responden a las necesidades según ciclo académico en el que se encuentran.

El objetivo del Programa de Útiles Escolares, es el de contribuir a la permanencia en el sistema educacional de los estudiantes en condición de vulnerabilidad, ayudando a reducir el costo asociado a la adquisición de los artículos escolares básicos.



Foto:Víctor Alegría Díaz / Nota: Alejandro Rojas Troncoso


No hay comentarios:

Publicar un comentario