viernes, 14 de marzo de 2014

Herminda de la Victoria cumple 47 años


·         Histórica población de nuestra comuna celebra este nuevo aniversario con diversas actividades

Una cena en la sede social de la mítica población de Cerro Navia, que contó con la presencia de los vecinos fundadores, fue el puntapié inicial que dio por inaugurada una serie de actividades que conmemoran un nuevo cumpleaños de la Herminda de la Victoria.

La actividad contó con la presencia de la máxima autoridad comunal, Luis Plaza Sánchez, quien al tomar la palabra, señaló que: “esta fue una de las primeras tomas del país. Aquí la gente luchó y se instaló con gran esfuerzo y sacrificio y por eso los felicito, admiro y respeto”. El alcalde Luis Plaza recordó además, que bajo su gestión La Herminda de la Victoria dio la bienvenida al Centro Cultural, Violeta Parra, así como también al Centro Comunitario de Rehabilitación, institución dedicada al cuidado y tratamiento de enfermedades kinesiológicas, traumatológicas o motrices de vecinos de Cerro Navia con ese tipo de dificultades.

Tras la intervención del alcalde, los vecinos que disfrutaban de la cena entonaron el “Himno de los Sin Casa”, instante en el cual la emoción, los recuerdos y el recogimiento se hicieron presente en la actividad.

Según el Presidente de la Junta de Vecinos de la Herminda de la Victoria, Mario Allende, la idea de esta celebración y de la directiva que encabeza es: “retomar un trabajo comunitario, serio y constante, en el cual todos participen al igual como lo hicieron en su momento nuestro padres y abuelos”.

La velada, estuvo animada por música en vivo, la cual estuvo a cargo de un joven saxofonista de Cerro Navia y de un novel y entusiasta cantante de nuestra comuna. Además se eligió al rey y la reina de la población que es parte de la historia de nuestra querida comuna.

Las actividades por los 47 años de la Herminda de La Victoria culminarán este sábado 15 de marzo, en la intersección de las calles Mapocho y Resbalón, lugar donde se desarrollará una feria callejera y posteriormente, a partir de las 20:00horas, un encuentro artístico que tendrá la participación de grupos locales, además de Charles Labra, destacado músico nacional ex integrante del recordado y reconocido del conjunto Sol y Lluvia, hoy Antu Kai Mawen.


Foto:Víctor Alegría Díaz / Nota: Alejandro Rojas Troncoso

No hay comentarios:

Publicar un comentario