martes, 21 de enero de 2014

Vecinos modernizan espacio público junto a la empresa privada


  • Programa de voluntariado corporativo “Somos Energía” de Enersis, Fundación Mi Parque y vecinos de la Plaza Villa Libertad de Cerro Navia, trabajaron unidos plantando árboles, instalando pasto y mejorando juegos infantiles

Este fin de semana se dieron cita en la Plaza Villa Libertad, un grupo de aproximadamente 100 personas, entre trabajadores del Grupo Enersis y sus familias, integrantes de la Fundación Mi Parque y vecinos de Cerro Navia, para poner manos a la obra en los trabajos de modernización de la plaza del sector.

Durante la jornada, el grupo compuesto por niños y adultos se organizó en cuadrillas para desarrollar cada uno de las tareas que darían vida al nuevo espacio público. Entre ellas, plantar árboles, instalar pasto, pintar un gran mural, instalar y mejorar entretenidos juegos para los niños.

En medio de la actividad llegó al lugar el alcalde de nuestra comuna, Luis Plaza, quien se manifestó muy contento y emocionado por la solidaria acción y el compromiso asumido por Grupo Enersis, agradeciendo especialmente a sus trabajadores y familias por disponer de su tiempo libre al trabajo con la comunidad. Asimismo, expresó que con esta actividad “se cumple un sueño de los vecinos de ese sector de Cerro Navia, que merecen plazas y parques en las mismas condiciones que las que hay en el sector alto de la capital”.

Una vez finalizada la tarea, se procedió a una emotiva inauguración del parque con el tradicional corte de cinta, encabezado por el alcalde Luis Plaza, el gerente de Recursos Humanos y Organización Chile, Carlos Niño; el jefe del Área de Responsabilidad Social Empresarial, Felipe Fuenzalida y la presidenta de la Junta de Vecinos, Elba Lemus. Luego de ello, y para finalizar la jornada, se invitó a participar de una convivencia a todos miembros de la comunidad y a los voluntarios que hicieron posible la reconstrucción de la Plaza Villa Libertad.


Foto:ENERSIS / Nota: Alejandro Rojas Troncoso

No hay comentarios:

Publicar un comentario