jueves, 23 de enero de 2014

Alcalde de Cerro Navia se reúne con Superintendente(s) de Educación


·         En la cita se trató el cierre de colegios en nuestra comuna

Hasta el ente fiscalizador, ubicado en Alameda 1315, llegó la máxima autoridad de nuestra comuna, Luis Plaza, pare reunirse con Yasser Nazal, quien actualmente las oficia de Superintendente de Educación Subrogante.

Según el alcalde Plaza, el motivo de su visita al órgano encargado de velar por el buen funcionamiento del sistema educacional chileno es:“para poner en conocimiento de la Superintendencia, con lujo de detalles, la situación que estamos viviendo con los colegios municipales de Cerro Navia, que ya no resiste más. El superintendente subrogante nos recibió muy bien y  nos escucho muy atentamente, mostrándose  dispuesto a ayudarnos”, sentenció Plaza.

Además, el edil, aprovechó la reunión con Yasser Nazal, para informar a la Superintendencia de Educación, la transformación del Colegio Santo Domingo de Guzmán en un Liceo de Adultos, que tenga como objetivo entregar educación a los cerronavinos que no pudieron terminar sus estudios básicos y medios.

Por su parte, el superintendente subrogante agradeció la visita del alcalde Luis plaza, argumentando que fue de mucha utilidad, por cuanto: “supimos de boca del propio alcalde el contexto en el cual se ha desarrollado el proceso de cierre y fusión de algunos colegios públicos en la comuna de Cerro Navia. En ese sentido, nos entregaron información bastante relevante, para que nosotros, como Súper Intendencia, fiscalicemos y tomemos las decisiones lo más informados posibles.


Foto: Víctor Alegría Díaz / Nota: Alejandro Rojas Troncoso

No hay comentarios:

Publicar un comentario