lunes, 20 de enero de 2014

Equipo de fútbol cerronavino jugará torneo de la integración en Tacna


·         Jóvenes de nuestra comuna enfrentarán a uno de los equipos más importantes del Perú, Alianza de Lima

La selección de fútbol juvenil de Cerro Navia recorrerá cerca de 2 mil kilómetros para ser parte de la competencia deportiva, que disputara junto al equipo peruano de  Alianza de Lima  y el San Lorenzo de Arica, la Copa de la Integración.

Según los organizadores de la competencia, la idea del campeonato es estrechar lazos de amistad y fraternidad entre ambos países, más aún en estos momentos en que Chile y Perú están a la espera de que se haga público el fallo de la Corte Internacional De La Haya, respecto de la disputa de límites marítimos que ambos países sostienen.

Para el Gerente de la Corporación de Deportes de la comuna de Cerro Navia, Celin  Moreno, esta actividad tiene un alto valor simbólico y deportivo, ya que no solo se trata de la disputa de un torneo amistoso, sino que también, de una oportunidad para reafirmar nuestra voluntad, como comuna y como país, de integración y participación en el deporte a nivel continental.

Por su parte, el alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza Sánchez, señaló que ésta invitación a participar en el torneo, es el más claro ejemplo del trabajo serio y responsable que está haciendo el municipio, junto a la Corporación del Deporte, por difundir y estimular la práctica y los valores deportivos entre los niños, jóvenes y adultos de la comuna.

El equipo de fútbol de Cerro Navia, que partió a disputar el torneo, está formado por jóvenes que no superan los 17 años y que por primera vez viajan al extranjero a participar en una competencia deportiva de alto nivel.


Foto: Víctor Alegría Díaz / Nota: Alejandro Rojas Troncoso




No hay comentarios:

Publicar un comentario