jueves, 7 de febrero de 2013

Emocionados vecinos de Cerro Navia recibieron las llaves de sus viviendas definitivas


·         Autoridades visitaron junto a los nuevos vecinos las viviendas de proyecto Bicentenario etapa V

Silvana recorre el nuevo departamento dúplex que obtuvo gracias al MINVU junto a su pareja y dos hijos. Están emocionados porque han esperado este momento con ansias y ya tienen planes para esta nueva vida juntos. “Para nosotros, como familia este es un momento impagable. No puedo creer que estemos ya en nuestro departamento, tenemos las piezas distribuidas porque antes los cuatro compartíamos una sola pieza. Queremos hacer unos arreglitos antes de cambiarnos para que quede bonito”, comenta.

Los comités beneficiados en esta etapa, que beneficia a 136 familias, distribuidas en 11 edificios y 12 cuadripareos son “El Esfuerzo”, “Familias Puente” y “Casa Propia”, quienes trabajaron en conjunto desde el año 2002. Destaca que en su mayoría este gran comité está integrado por mujeres y jefas de hogar, que se han empoderado en función de dar respuesta a su necesidad habitacional, participando desde el inicio en la formulación y desarrollo de este proyecto.

“Estamos muy contentos de estar junto a las familias que hoy reciben las llaves de sus viviendas. Como servicio hemos tratado de actuar siempre con sentido de responsabilidad y seriamente por las personas que lo necesitan y este proyecto es un claro ejemplo de que las cosas se pueden hacer bien”, destacó el director de SERVIU RM, Daniel Johnson.

Por su parte, Margarita González, presidenta del comité sólo tuvo palabras de agradecimiento para todos quienes colaboraron en el proyecto. “Este es un día de profunda emoción no sólo para mí, también para mis socios que siempre tuvieron fe en que este día iba a llegar más temprano que tarde. Hoy hemos aprendido que el trabajo en equipo mueve montañas, sólo puedo agradecer a todas las personas que nos ayudaron”, declaró emocionada la dirigenta.

El proyecto Bicentenario V está inserto dentro de un megaproyecto que beneficia a un total de 948 familias de la comuna de Cerro Navia, las que están agrupadas en 15 comités, las cuales en su mayoría viven principalmente en calidad de allegados.

















Fotos: Víctor Alegría Díaz / Nota: Alejandro Rojas Troncoso

No hay comentarios:

Publicar un comentario