martes, 26 de febrero de 2013

Alcalde de Cerro Navia destaca gestión del Hospital San Juan de Dios


El Director del Hospital San Juan de Dios, Dr. Juan Kehr, se reunió con el Alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza, para analizar el funcionamiento de la red hospitalaria y recorrer las obras que se encuentran en construcción en el centro asistencial.

Cabe recordar que el Hospital presta atención a las comunas de Santiago Centro, Quinta Normal, Estación Central, Lo Prado, Renca, Cerro Navia y Pudahuel. También corresponden a su área las Provincias de Melipilla, con las comunas de Melipilla, Alhué, Curacaví, María Pinto y San Pedro; y la Provincia de Talagante, con las comunas de Isla de Maipo, El Monte, Padre Hurtado, Peñaflor y Talagante. Atendiendo a una población superior a 1.500.000 personas.

El Hospital se encuentra en proceso de remodelación, ampliación y mejora de varias de sus dependencias. Ello, con el objetivo de fortalecer la atención usuaria y entregar mejoras a los profesionales médicos y no médicos. Iniciativa que se enmarca en el proceso de acreditación del recinto hospitalario.

La inversión de las obras alcanza un total de $ 1.950.000.000 y ya se encuentran en su fase final.

El Dr. Juan Kehr, le mostró al edil de Cerro Navia la remodelación de Neonatología, que se encuentra en el 8º piso de la Torre Hospitalaria, la que antiguamente ocupaba el sector C y, ahora, se le agrega el sector E. Este crecimiento significa una inversión de $ 296.311.894.

Posteriormente, visitaron las instalaciones de Ginecología, ubicadas en el 6º piso, el sector de recuperación cuyo monto llega a $ 20.230.000.

También la autoridad edilicia de Cerro Navia tuvo la oportunidad de ver los avances de las obras de modernización de Medicina Intermedia, que incluye obras civiles, clima, central de llamados y gases. En este sector el costo alcanza a $ 195.330.544.

El Director del Hospital San Juan de Dios, Dr. Juan Kehr y el Alcalde Luis Plaza, concluyeron el recorrido en la Urgencia, donde se encuentra finalizando la construcción de los nuevos servicios higiénicos, cuyos trabajos se realizaron el marco del Proyecto Hospital a Punto y cuya inversión significó un monto de $ 79.229.472.

La autoridad local, destacó la gestión que realiza el recinto asistencial y agradeció al Dr,. Juan Kehr, la atención que brinda el Hospital San Juan de Dios a los habitantes de la Comuna de Cerro Navia.











Fotos: Víctor Alegría Díaz / Nota: Alejandro Rojas Troncoso

No hay comentarios:

Publicar un comentario