martes, 6 de octubre de 2015

Vecinos de Villa Las Parras participan activamente en feria medioambiental


·         La iniciativa municipal busca involucrar a la comunidad local en actividades de respeto y cuidado del medio ambiente

Con el propósito de involucrar activamente a la comunidad local, respecto del medio ambiente y su cuidado, la Municipalidad de Cerro Navia junto a la Embajada Mundial de Activistas por la Paz, han iniciado la puesta en marcha de una interesante iniciativa, consistente en la organización de ferias medio ambientales que recorren la comuna.

Dichas ferias, constan de prestación de servicios gratuitos para los vecinos en retiro de voluminosos, atención veterinaria, poda y talas de árboles y fumigaciones.

Las ferias medioambientales coordinadas con las juntas de vecinos interesadas hasta el momento, se han realizado en las villas Santa María y Las Parras, dejando como resultado una mayor toma de conciencia entre los vecinos, entendiendo que el cuidado y aseo de nuestros barrios, es responsabilidad de todos, es decir, comunidad y municipio.

Cabe señalar que existe una ordenanza municipal sobre medio ambiente, cuyos articulados  determinan las obligaciones que cada vecino tiene para el buen cuidado de la comuna, entre éstas, la prohibición de verter desechos en la vía pública, mantener el aseo del frontis de su vivienda y no efectuar podas por cuenta propia.
Además de estas actividades y siempre con el objetivo de procurar el buen cuidado de la comuna, la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato del municipio está reforzando las labores de fiscalización, lo que se traducirá en la aplicación de multas a quienes contravengan las disposiciones de la ordenanza.


Foto: Víctor Alegría Díaz / Nota: Alejandro Rojas Troncoso

No hay comentarios:

Publicar un comentario